Cultura y Educación

Elige Educar por la quinta versión del Global Teacher Prize Chile: “Cualquier persona puede postular a un profesor o profesora”

El director ejecutivo de la organización, Joaquín Walker, conversó en La Prueba de ADN sobre el llamado “Nobel de la enseñanza”.

Por Esteban Zamorano
Miércoles 29 de Jul, 2020 - 21:28

En La Prueba de ADN conversamos con el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker, acerca del comienzo de la quinta versión del Global Teacher Prize Chile, el premio que busca a docentes en el país que transformen la vida de sus estudiantes y sus comunidades al implementar prácticas innovadoras de enseñanza.

“Cualquier persona puede postular a un profesor o profesora” en GTPchile.cl/Nomina señaló Walker, explicando que “una finalidad del premio es visibilizar estas prácticas y demostrar que se puede. Por ejemplo la profesora ganadora de Angol del año pasado, de un contexto de mucha vulnerabilidad, y que a pesar de las dificultades logra hacer alianzas extraordinarias, entre ellas una con la NASA, y a través de la cual está criando con sus estudiantes semillas para futuras granjas espaciales, y eso lo hace de gestión propia, de ser muy movida, y aterrizando esas alianzas pedagógicamente”.

Buscamos a esos profesores que inspiran, empoderan y transforman” es el lema del proceso.

Los docentes que deseen postular pueden presentar su caso en GTPchile.cl/Postulacion, y desde este año se puede participar en una categoría diferente dedicada a profesores y profesoras de música.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto