;

Liberan libros en formato digital para apoyar la formación de estudiantes de pedagogía

La colección utilizada en diversas carreras está disponible para descargar gratuitamente gracias a un acuerdo entre la Universidad de Chile y la editorial SM.

Libro digital

Libro digital

La Universidad de Chile, con el objetivo de apoyar la formación de estudiantes de pedagogías en el contexto de la pandemia, dispuso de manera abierta y gratuita la colección «Recursos para la Formación Inicial de Profesores de Educación Básica» del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) en formato digital, a través del sitio web de Ediciones SM.

El material fue desarrollado entre 2011 y 2014 con los estándares orientadores para los egresados de las carreras de educación y posee las bases curriculares vigentes, y además contó con la participación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Ministerio de Educación y la Academia Chilena de Ciencias.

«Los textos ReFIP abordan conocimientos especializados para la enseñanza de la matemática escolar. Favorecen un aprendizaje profundo de la matemática escolar, lo que es esencial para la labor docente», explicó Salomé Martínez, investigadora del CMM y encargada del proyecto.

[dps_related_post ids=»4623368,4618321,4613855″]

Actualmente, la colección es usada en diversas carreras de pedagogía en Educación Básica, por lo que disponer de ellos en formato digital permite mantener un estándar, además de facilitar el acceso a los contenidos de los cursos en el contexto actual, donde se mantienen las clases a distancia.

En ese sentido, Ricardo Menares, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señaló que el uso de este material «es muy útil y clave. Simplifica el trabajo de preparación de clases y a los alumnos les da una guía estructurada para ir avanzando en el material. Tener un texto guía en estas circunstancias es una gran ayuda para los estudiantes. Incluso, les permite bajar el estrés».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad