;

Sernameg realizó masiva convocatoria para capacitar monitores en prevención de la violencia contra la mujer

Las postulaciones siguen abiertas para jóvenes de todo Chile que tengan entre 14 y 29 años.

Violencia intrafamiliar temática

Violencia intrafamiliar temática / ondacaracola photography

Más de 500 inscritos se han sumado a la convocatoria que el pasado 26 de junio realizó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) para capacitar, de manera online, a jóvenes como monitores en prevención de la violencia contra la mujer.

El organismo, a través de su agenda programática, busca generar un cambio cultural en el país, con enfoque en la población juvenil, para que hombres y mujeres lo promuevan en sus comunidades y círculos cercanos.

[dps_related_post ids=»4571834,4575461″]

El programa de prevención, que está presente en 180 comunas de todo el país, se ha tenido que adaptar a las condiciones que plantea la crisis sanitaria. De esta manera, se readecuó la modalidad de todos sus talleres, los cuales ahora se realizan a través de videollamadas.

«Sabemos que en temas de violencia la pandemia no puede frenarnos, las mujeres no pueden esperar y por esto lanzamos talleres online que permitirán que jóvenes de nuestro país sean agentes de cambio y así promover comunidades de respeto entre hombres y mujeres«, señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad