Cultura y Educación

Sernameg realizó masiva convocatoria para capacitar monitores en prevención de la violencia contra la mujer

Las postulaciones siguen abiertas para jóvenes de todo Chile que tengan entre 14 y 29 años.

Getty Images
Por José Tomás Foix
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 23:50

Más de 500 inscritos se han sumado a la convocatoria que el pasado 26 de junio realizó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) para capacitar, de manera online, a jóvenes como monitores en prevención de la violencia contra la mujer.

El organismo, a través de su agenda programática, busca generar un cambio cultural en el país, con enfoque en la población juvenil, para que hombres y mujeres lo promuevan en sus comunidades y círculos cercanos.

Leer también
Imagen post
Nacional

SernamEG lanzó campaña por posibles casos de violencia contra las mujeres en cuarentena

Imagen post
Nacional

Sernameg pidió renovar en seis meses medidas cautelares contra agresores de mujeres

El programa de prevención, que está presente en 180 comunas de todo el país, se ha tenido que adaptar a las condiciones que plantea la crisis sanitaria. De esta manera, se readecuó la modalidad de todos sus talleres, los cuales ahora se realizan a través de videollamadas.

Sabemos que en temas de violencia la pandemia no puede frenarnos, las mujeres no pueden esperar y por esto lanzamos talleres online que permitirán que jóvenes de nuestro país sean agentes de cambio y así promover comunidades de respeto entre hombres y mujeres“, señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto