Cultura y Educación

“Nutrición Comunitaria”: Estudiantes entregarán recomendaciones sobre autocuidado en medio de la pandemia

Un grupo de alumnos de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt publicarán distintos videos en Instagram para educar a la población, en el contexto de la crisis sanitaria.

Agencia Uno
Por Gonzalo Maldonado
Jueves 28 de May, 2020 - 22:59

A través de pequeñas cápsulas, un grupo de estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt entregará recomendaciones sobre autocuidado en medio de la pandemia.

Además de esto, el proyecto “Nutrición Comunitaria” contempla material audiovisual destinado a grupos de riesgo, como también a sectores con mayor incidencia de Covid-19.

Entre los tópicos a tratar, los estudiantes informarán sobre cómo realizar compras de manera segura y ofrecerán consejos sobre higiene alimentaria. Además, explicarán algunas enfermedades que afectan a la población.

Los videos serán difundidos a través de Instagram TV y YouTube, y durarán entre 2 a 5 minutos. El primero de ellos, Recomendaciones generales para realizar una compra segura, se encuentra disponible en las redes sociales del programa educativo.

Camila Pinto, integrante del proyecto, comentó que se busca abarcar diferentes áreas y que, independiente del grupo etario, estas cápsulas sirvan para todos los habitantes. Acerca del contenido, la estudiante detalló que informarán sobre temas básicos “que por alguna razón el sistema de Salud no entrega”.

También señaló que espera que estos videos “ayuden a generar conciencia de las medidas que hay que tomar en prevención, ya sea para la salud en sí o para cuidar a la población. Tiene muchos fines”, destacó.

Serán en total 13 cápsulas para aprender de manera fácil y práctica sobre temas de salud básicos que afectan a gran parte de los chilenos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto