Cultura y Educación

Universidad de Chile y Universidad Abierta de Recoleta anunciaron cursos gratuitos sobre Covid-19

La iniciativa permitirá conocer información científica actualizada y recomendaciones prácticas para estar preparado frente el virus.

Getty Images
Por Gonzalo Maldonado
Martes 19 de May, 2020 - 18:39
Actualizada el Martes 19 de May, 2020 - 18:46
Compartir

El próximo 27 de mayo, comenzará el curso gratuito “La pandemia que vivimos: qué es y cómo cuidarnos”, impulsado por la Universidad de Chile (UCh) y la Universidad Abierta de Recoleta.

El curso digital, apoyado por académicos de la UCh y profesionales de la salud, permitirá conocer información actualizada sobre el coronavirus Covid-19.

Respecto a la iniciativa, Alicia Villalobos, profesional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que es una oportunidad única para educar a la población. “Este curso es una urgencia en el contexto que vivimos hoy“, agregó.

Cuando las comunicaciones no están bien hechas, y se produce una duda y desconfianza en la población, tenemos un resultado como el que vivimos hoy”, sostuvo.

Por otro lado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, apoyó la instancia y reiteró que se busca dar respuestas contundentes a problemáticas relacionadas al virus. “Una de las formas de generar y promover ese autocuidado es entregándole a las ciudadanas y ciudadanos la información, los datos y las herramientas, de manera clara y precisa, algo que, creemos, ha sido una de las grandes falencias en el manejo de esta crisis”, expresó.

Este programa formativo ofrecerá información conforme avanzan investigaciones científicas en todo el mundo. De esta manera, el curso estará abierto a toda la comunidad y buscará enseñar desde dos perspectivas: primeramente, acercando a los usuarios al conocimiento científico sobre la pandemia y, en segundo lugar, proporcionándole orientaciones para el cuidado personal y social.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto