Cultura y Educación

Universidad Tecnológica Metropolitana regala ensayos para Prueba de Transición 2020

El material se podrá realizar de manera online desde el portal web habilitado por UTEM, donde se medirán competencias y no conocimiento.

Agencia Uno
Por Gonzalo Maldonado
Viernes 08 de May, 2020 - 19:53
Actualizada el Viernes 08 de May, 2020 - 19:54
Compartir

Con el nuevo cambio a la exPSU, la Prueba de Transición que se realizará este año pretende medir competencias por sobre conocimientos.

Por este motivo, varias universidades y centros de estudios han dispuesto material para preparar la prueba, aún sin fecha de rendición confirmada.

Por ejemplo, la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, puso a disposición ensayos para el nuevo examen para el periodo de admisión 2021. Las pruebas de ensayo corresponden a Competencias Lectoras y Competencias Matemáticas y podrán conocerse los resultados de manera inmediata para poder reforzar aspectos débiles.

La UTEM habilitó un portal web para ensayar de manera online y totalmente gratuita. El contenido brindará la información necesaria para preparar el examen.

“La nueva prueba de Acceso debutará en 2022 y contará con dos test obligatorios: uno de Competencias Lectoras y otro de Competencias Matemáticas. Éstas ya no medirán conocimientos (como hacía la PSU), sino que las competencias esenciales para tener un buen desempeño en la educación superior”, indicó hace unas semanas el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto