;

Universidad de Chile ofreció preuniversitario online y gratuito para rendir prueba de transición de matemáticas

"Preu en cuarentena" proporcionará guías y contenido audiovisual para quienes rindan el examen.

Universidad de Chile

Universidad de Chile

A través del portal preuencuarentena.com la Universidad de Chile ofreció preuniversitario online y gratuito para todos quienes rindan la prueba de transición de matemáticas.

La medida desarrollada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), anunció que se podrán realizar guías, además de videos de apoyo y tutoriales sobre ejercitación. Así también, estará habilitado en francés para la comunidad extranjera.

Bernardita Ried, estudiante de Física y Astronomía de la FCFM e impulsora del proyecto explico la iniciativa: «Como estudiantes de ciencias en general no podemos hacer mucho como por ejemplo en Medicina, que puedes ir y ayudar directamente a la gente«. Por esta razón implementaron el sitio web también traducido al francés, para ampliar el rango a la comunidad extranjera.

La plataforma cuenta además con redes sociales, donde se va informando periódicamente la inclusión de nuevos insumos. Asimismo, han utilizado estos canales para difundir los perfiles e historias de mujeres científicas, y las experiencias y consejos de otros estudiantes con buenos resultados en las pruebas anteriores, entre otros contenidos.

En el sitio web, los creadores señalan lo siguiente: «Lo único que te pedimos lector o lectora, es que compartas el material con todas las personas que crees le sea útil».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad