77 universidades flexibilizaron sus aranceles debido a la crisis sanitaria por el coronavirus
Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, cuestionó que el financiamiento de la educación siga siendo por parte de las familias.

Manifestaciones universitarias (referencial)

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AUDIO: 77 universidades flexibilizaron sus aranceles debido a la crisis sanitaria por Covid-19
La subsecretaría de Educación anunció que un 52% de establecimientos de educación superior han flexibilizado sus aranceles debido a la cuarentena por coronavirus Covid-19.
77 de 148 universidades optaron por flexibilizar pagos por parte de estudiantes, mientras que 100 de ellas continúan con clases online pese a la crisis sanitaria.
Debido a esto, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, se refirió a la situación. «Me parece bien que algunas universidades estén anticipándose a eso y estén otorgando facilidades, becas y todo lo que corresponde«.
Así también, entregó su opinión sobre el financiamiento de la educación en nuestro país: «Esto nos pone en cuestión algo que por años ha estado en las demandas sociales, estudiantiles y del mundo educacional, que es tema del financiamiento de la educación en Chile. Chile es uno de los países donde el financiamiento privado (de las familias) es de los más altos», finalizó el profesor.




