Cultura y Educación

Grafitero y polémica por cuadernos: “La intención es 100% mostrar mi trabajo”

El reconocido artista Fisek se refirió a lo ocurrido tras su participación en el proyecto.

Instagram: @fisek1r
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 19 de Feb, 2020 - 20:22

Mauricio Inostroza, diseñador gráfico y reconocido grafitero, es un artista chileno que se ha dedicado desde 1993 al arte callejero bajo el seudónimo de Fisek, y es el protagonista de las portadas de los cuadernos Colón, los que se han visto envueltos en varios cuestionamientos en redes sociales.

Recordemos que el pasado lunes, el senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, aseguró a través de Twitter que el diseño de estos cuadernos incitaba a la violencia. “Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa. Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón“.

Fue el mismo diseñador quien se refirió a la polémica con el diario La Segunda, asegurando que “la intención es 100% mostrar mi trabajo tanto en acción como en el muro mismo“.

¿Soy un violentista por aparecer con una máscara? ¿O porque pinto graffiti?“, manifestó posteriormente a través de su cuenta de Instagram.

Quién también tuvo palabras ante este hecho fue el pintor y muralista Alejandro “Mono” González, quien aseguró al matutino que este tipo de situaciones son una provocación para la población. “Los cuadernos no están incitando a nada, si finalmente se está mostrando lo que los jóvenes artistas hacen”.

“La gente está protestando contra este tipo de situaciones, justamente por las respuestas de estos personajes (Moreira). ¿Quién le puede creer como el gurú de la ética? Es una provocación más para que la gente se enoje”, finalizó González.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto