;

Con homenajes a Víctor Jara y Chris Cornell: Tom Morello deja caer su guitarra sobre Santiago una vez más

El guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave se paseó por una decena de álbumes, sacando lo mejor de ambas agrupaciones históricas y mostrando su trabajo personal en un eufórico Teatro Caupolicán.

Con homenajes a Víctor Jara y Chris Cornell: Tom Morello deja caer su guitarra sobre Santiago una vez más

Tom Morello no quiso dejar dudas de a qué público le quería hablar. Las luces se apagaron a las 21.00 en punto y Manifiesto de Víctor Jara anunciaba el inicio del show. Tras esto, salió el guitarrista al escenario, proyectando una gran imagen del «Negro matapacos». Así comenzaba el espectáculo, bajo dos símbolos de la izquierda chilena, una figura histórica y otra mucho más reciente.

El guitarrista de Rage Against the Machine (RATH) y Audioslave llegó al Teatro Caupolicán a mostrar que su talento no se agotaba en aquellos dos exitosos proyectos y abrió su presentación con One man revolution, de su proyecto personal, The Nightwatchmen.

Quienes lo fueron a ver para disfrutar de sus canciones más conocidas, quizás se fueron con gusto a poco. El guitarrista mostró principalmente temas propios. La furia de RATH y el rock de Audioslave fueron contenidos en un par de medley, donde nos mostró pequeños extractos de Know your enemy, Guerrilla radio, Sleep now in the fire, entre otras.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Morello tocó Like a stone, de Audioslave, con una imagen de Chris Cornell, el fallecido vocalista del grupo, de fondo.

ADN

El público era uno sobre treinta años y varios se pasaron del trabajo de oficina, con camisa y todo, a ver a Morello y saltar reclamando contra «la maquina» y desahogarse contra el sistema.

El Caupolicán mostró un pequeño destello de lo que fue la recordada «Batalla de Santiago», presentación de RATH  en 2010 que quedaría en la memoria no solo de los asistentes sino que de la propia banda, quienes la nombrarían el concierto con «el mejor público».

Tras un poco más de una hora y media sin detenciones, donde el guitarrista y su grupo pasearon por el rock, algo de blues y un poco de country, Morello le regaló al público una versión karaoke de Killing in the Name, que el teatro coreó a todo pulmón.

Finalmente, el guitarrista, que también cantó y bastante bien, cerró su presentación con Power to the people de John Lennon. No hubo bis y la presentación cerró con una promesa: See you next time, Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad