Conciertos y festivales

“Tuvimos una mucho mejor coordinación con el Gobierno”: productora del concierto de Bad Bunny destaca seguridad del evento

“Estamos muy contentos”, dijo Alfredo Alonso, director de Bizarro, luego de que las personas ingresaran sin ningún inconveniente hasta el Estadio Nacional.

Twitter @ArchiveBenito
Por Mario Vergara
Viernes 28 de Oct, 2022 - 23:04
Actualizada el Sábado 29 de Oct, 2022 - 02:46
Compartir

Esta noche se realizó el primer concierto del cantante de trap Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, en las inmediaciones del Estadio Nacional, donde se temía se pudieran repetir algunos de los incidentes ocurridos durante la actuación de Daddy Yankee en el mismo estadio.

Sin embargo, muy por el contrario, durante la tarde las personas hicieron ingreso al estadio sin ningún inconveniente desde las 14.00 horas, solo registrando un intento de avalancha, por parte de unas 80 personas, las que fueron controladas por personal policial en el lugar.

Alfredo Alonso, director de la productora Bizarro, a cargo del evento de hoy, señaló que “la gente comenzó a entrar muy tranquila, hay más de 55 mil personas, los flujos fueron super fáciles, expeditos, no hubo ningún tráfico en la salida y entrada de gente”, por lo que dijo “estamos muy contentos”. 

“Se hizo un trabajo junto a todo el equipo, junto a carabineros y todas las autoridades, con estos grupos de WhatsApp que se estaban organizando para hacer turbas, hacer avalanchas, para hacer daño… Se pudo contener todo, teníamos mucha información“, relató Alonso.

En tanto, Daniel Merino, productor del evento, dijo que en esta oportunidad “tuvimos una mucho mejor coordinación con el Gobierno, desde el punto de vista de las policías, lo que permitió que hoy tuviéramos un buen control del orden público previo al ingreso al estadio”.

Nuevas medidas de seguridad que llegaron para quedarse

Desde la productora dijeron que carabineros entregará una evaluación al final de la jornada, pero que por ahora mantendrán las medidas de seguridad implementadas en la primera jornada, pero revisaran algunas, como por ejemplo realizar el cierre de calles más temprano.

Alonso destacó que una de las medidas que se va a tener que seguir implementando a futuro será la nominación de las entradas antes de los ingresos, lo que fue muy bien evaluado en esta jornada.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto