Conciertos y festivales

Biobío Beer Festival: fecha, lugar y programación del evento

Con apoyo de la Municipalidad de Concepción, la Asociación de Cerveceros organiza este festival, una vitrina para talentos de la producción local.

Biobío Beer Festival
Por Samuel Morales
Jueves 04 de Ago, 2022 - 19:39
Compartir

Más de 100 variedades de cervezas estarán disponibles en el segundo Biobío Beer Festival, uno de los encuentros cerveceros que -en su pasada edición de lanzamiento- se posicionó como uno de los más grandes de la zona sur de Chile reuniendo a cerca de 12 mil personas y logrando la histórica venta de 15 mil litros de cerveza.

Organizado por la Asociación de Cerveceros del Biobío, el Biobío Beer Festival continuará su misión de generar un espacio gastronómico y cultural en la región. Todo, con miras a hacer del Gran Concepción un destino imperdible para los fanáticos de la cerveza artesanal de Chile y el mundo.

La próxima edición de esta cumbre, pondrá foco en las denominadas “cervezas de invierno”, cuya principal característica es su graduación de alcohol-superior a siete grados.

Cortesía Biobío Beer Festival

¿Dónde será el evento?

El Biobío Beer Festival, esta vez, espera recibir un 10% más de visitantes. Por eso, prepara una gran carpa de 1.440 metros cuadrados que se ubicará en el Parque Ecuador. Allí, habrá otros atractivos para celebrar en familia y con amigos.

¿Cuándo es el Biobío Beer Festival?

El evento dirigido a toda la familia se desarrollará el 13, 14 y 15 de agosto. En los tres días de duración del evento se podrán disfrutar los productos de 17 cervecerías de distintos puntos de la región, las que reunirán un centenar de variedades de birras.

Biobío Beer Festival

Cortesía Biobío Beer Festival

Además, el evento contará con una amplia oferta programática que incluye 10 foodtrucks, 35 stands de artesanías y actividades infantiles. También, habrá degustaciones, exposiciones académicas, música en vivo y una gran fiesta oficial, que se desarrollará paralelamente en la Bodeguita de Nicanor.

El festival comenzará el sábado 13 de agosto, al mediodía con el “Gran Pinchazo”. Toda la programación se puede revisar en Biobio Beer Festival (pulsa en este enlace).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto