Conciertos y festivales

Los Tenores de ADN apuestan por el recambio y buscan a “Los nuevos rockeros”

Junto a tu banda podrás telonear a La Renga el próximo 16 de julio en el Movistar Arena. ¡Conoce acá cómo!

Por Camilo Bustos
Jueves 21 de Abr, 2022 - 13:41
Actualizada el Jueves 21 de Abr, 2022 - 14:02
Compartir

¿Te gustaría, junto a tu banda, abrir el concierto de La Renga en Chile? ¡Sí, como lo lees! Podrás ser parte del show que la banda trasandina realizará el próximo sábado 16 de julio en el Movistar Arena.

Y es que Los Tenores de ADN apuestan por el recambio y buscan a “Los nuevos rockeros” y te invitan a ser una pieza clave del concierto que dará La Renga, en la instancia en que la banda celebra los 20 años de su debut en nuestro país.

Bases del concurso “Los nuevos rockeros” 2022

El concurso para artistas locales “Los nuevos rockeros” promovido en conjunto por productora Toma y ADN radio seleccionará a una banda o solista con residencia en Chile para participar en la apertura del concierto de LA RENGA, a realizarse el día sábado 16 de julio de 2022 en el recinto Movistar Arena de la ciudad de Santiago, Chile.

Requisitos para participar

La banda o solista interesado en participar deberá tener al menos una canción editada, ya sea en formato físico o digital.

Si ya cumples con los requisitos, ¿como postular?

  • Envía a la casilla de correo electrónico concurso@toma.cl una (1) canción en formato mp3 (no se recibirán formatos de mayor peso).
  • Si la canción está disponible en Spotify o alguna otra plataforma similar, envía el link del tema y listo.
  • Agregar en el correo electrónico la siguiente información: año de inicio del proyecto musical, integrantes, ciudad de residencia, un hito de importancia si lo tuvieran. Si aún no tienes hitos destacados que contarnos, ¡no importa! y email y teléfono de contacto de un integrante o representante. Este será el único contacto válido ante la organización del concurso para todos los efectos.

¿Desde y hasta cuándo se puede postular?

Inicio plazo postulación: lunes 18 abril de 2022.

Cierre plazo postulación: martes 31 mayo de 2022.

Único mail valido para concursar: concurso@toma.cl

Importante: aquellas postulaciones que se envíen fuera de la fecha de término no serán recepcionadas.

¿Cómo se seleccionará a los finalistas?

Entre todas las postulaciones se seleccionarán a tres (3) bandas/solistas que participarán en una final en vivo, en fecha y lugar a confirmar en la ciudad de Santiago. Estos finalistas deberán

interpretar en vivo una canción. Esta final del certamen se realizará durante la segunda quincena de junio de 2022.

En esta final de concurso se elegirá a la banda/solista que podrá tocar como artista invitado al concierto de La Renga.

¿Cómo informaremos quienes son la bandas/solistas seleccionados?

La comunicación a los artistas seleccionados para la final del certamen será a través de un e-mail que se enviará a la dirección de correo electrónico que cada banda o solista informó. Además, serán contactados vía telefónica.

A partir de ese momento personal de la producción se comunicará para establecer e informar sobre los detalles técnicos para la actuación en la final.

Sobre la final del concurso

Cada una de las 3 bandas/solistas seleccionados deberán tocar en vivo una (1) canción de su repertorio, con una duración máxima de cinco (5) minutos.

Serán evaluadas por un jurado calificado una vez finalizada la presentación de todas las bandas/solistas. Este jurado designado por la producción se dará a conocer a través de las plataformas de ADN y Toma.

Ese mismo día, tras la presentación de los tres finalistas y la evaluación final, se dará a conocer al solista o banda ganadora del concurso.

Independientemente de que un seleccionado para ser finalista resida dentro o fuera de Santiago, deberá trasladarse por sus propios medios desde y hacia el lugar donde se llevará a cabo la final del concurso.

Participación en el evento del Movistar Arena

La banda o solista ganadores del concurso “Los nuevos rockeros” tendrán la posibilidad de presentarse en el evento de La Renga del 16 de julio en Movistar Arena. Más detalles específicos serán comunicados directamente a los ganadores una vez terminada la final.

El acuerdo de participación del 16 de julio incluye:

  • Técnica: Sonido e Iluminación. (excluye backline que debe ser provisto por el artista ganador).
  • Catering de cortesía.
  • Acreditaciones para staff de trabajo -10 invitaciones.

Independientemente de que el artista o solista ganador resida dentro o fuera de Santiago, deberá trasladarse por sus propios medios desde y hacia el Movistar Arena, con acreditación vehicular a cargo de la producción del evento.

Sobre promoción y difusión

Todas las bandas y solistas participantes en el certamen al mismo tiempo que postulan, estarán aceptando expresamente que su nombre, imagen y su repertorio musical puedan ser exhibidos en ADN (radio y soportes digitales), redes de productora Toma y por los diferentes medios digitales, gráficos, radiales y televisivos, desde el momento de su postulación hasta la selección final, inclusive.

Resumen de premios del concurso

Primer lugar: abrir el concierto de La Renga en Movistar Arena el sábado 16 de julio, con un show de 30 minutos de duración máxima.

Primer, segundo y tercer lugar: los primeros 3 lugares aparecerán en un compilado a distribuir en medios de Chile y Argentina, dentro de los doce meses siguientes a la realización del concurso.

¿Quiénes no están habilitados para participar esta vez?

Artistas consagrados. Entendemos como artistas “consagrados” a aquellas bandas o solistas con 10 o más años de carrera, o más de 2 discos editados en formato físico o digital.

Bandas o solistas que ya hayan ganado con anterioridad (entre 2002 y la fecha actual) algún concurso de bandas organizado por Toma, o que ya haya tenido la oportunidad de telonear a La Renga en cualquiera de sus shows en Chile.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto