Conciertos y festivales

Autoridad sanitaria aseguró que aforo máximo para el Festival de Viña podría ser de 5 mil personas

La determinación de aforo máximo dependerá de la calificación que el municipio haga del evento.

Por Juan Espinoza
Con información de Pedro Ramírez
Jueves 09 de Sep, 2021 - 12:57
Actualizada el Jueves 09 de Sep, 2021 - 12:58
Compartir

La Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN) conformaron una mesa de trabajo de cara a definir la viabilidad de la edición 2022 del Festival Internacional de la Canción.

Se trata del primer acercamiento entre las televisoras y la administración encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti. En la cita se inició el análisis para definir cómo llevar a cabo el evento frente a la amenaza del covid-19.

Sin embargo, en materia sanitaria, la autoridad regional aseguró que el evento podría ser autorizado, bajo las condiciones actuales, con un aforo máximo de cinco mil espectadores, todos con pase de movilidad habilitado.

Esto fue informado por el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, George Hubner quien confirmó, en conversación con Radio ADN, que el evento debiera tener una calificación de “sin interacción” para tener dicha cantidad de espectadores.

Los eventos sin interacción entre sus asistentes son todos aquellos que implican una ubicación fija, uso de mascarilla permanentemente y el no consumo de alimentos.

En tanto, si se calificara a Viña 2022 como un evento “con interacción”, es decir, donde los asistentes no mantienen una ubicación física, ni mantienen un metro de distancia, o no usan mascarillas, o consumen alimentos, el aforo máximo permitido será de mil personas, también con pase de movilidad habilitado.

Al respecto, el seremi de Salud de Valparaíso aseguró que la determinación la debe tomar el municipio, descartando haber recibido alguna solicitud formal hasta el momento.

La edición 2021 del Festival de Viña fue suspendida, por primera vez en su historia, a causa del covid-19. Para esta edición 2022, genera precupación, tanto la incertidumbre para programar artistas, como la situación económica de las estaciones televisivas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto