Conciertos y festivales

Música UC expande su oferta musical online

Consolidada como una de las temporadas digitales más exitosas de lo que va de la pandemia, durante mayo presentarán música de cámara, que abarca de Vivaldi a Beethoven.

Música UC
Por Álvaro Gallegos
Domingo 02 de May, 2021 - 22:48
Actualizada el Lunes 03 de May, 2021 - 09:20
Compartir

En los más de doce meses que llevamos de pandemia, la oferta artística del Instituto de Música UC (IMUC), se ha confirmado como una de las más sólidas, por la calidad de su producción y su regularidad.

En este 2021, luego de los conciertos de música sacra en marzo y una nueva versión del Festival de Música Electroacústica en abril, todo online por cierto, ahora invitan a una profusa propuesta de música de cámara para el mes de mayo. Son conciertos sin público, que se transmitirán los martes, a las 19 horas, por la web.

El inicio, este martes 4, lo da un evento en honor a los 250 años de Beethoven, que se cumplieron en diciembre pasado. El Cuarteto Académico UC (Frida Ansaldi, violín; Gonzalo Beltrán, violín; Penelope Knuth, viola; y Alejandro Tagle, cello) ofrecerán el Cuarteto No. 4 Op. 18 del celebrado compositor alemán.

“Piano entre amigos” se titulará el segundo programa del martes 11, y reunirá a cuatro reputados intérpretes de este instrumento, Mario Alarcón, Constanza Rosas, Liza Chung y Pablo Terraza, en una selección de obras de Liszt, Chopin y Scriabin.

El martes 18 la estética barroca llegará con un concierto dedicado a Antonio Vivaldi, en que los músicos Gonzalo Beltrán (violín), Miguel Ángel Muñoz (violín), Sebastián Mercado (cello), Eduardo Figueroa (archilaúd) y Verónica Sierralta (clavecín), interpretarán sonatas de cámara del autor veneciano.

Dos de los más virtuosos músicos del IMUC, el pianista Luis Alberto Latorre y el flautista Guillermo Lavado, cerrarán esta primera parte del ciclo. Obras solitarias del gran maestro chileno Cirilo Vila, de Claude Debussy, de Isang Yun, más otros, se complementarán con ambos músicos colaborando en “El Mirlo Negro” de Olivier  Messiaen, una de las más evocadoras obras para flauta y piano del repertorio del siglo XX.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto