Conciertos y festivales

Autoridades del Biobío confirmaron que no se realizará Viva Dichato en 2021

El festival que se realizaba en el balneario de Tomé se suma a la lista de eventos masivos que han sido postergados o cancelados producto del Covid-19.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Marcelo Castro
Sábado 07 de Nov, 2020 - 21:36
Actualizada el Sábado 07 de Nov, 2020 - 21:37
Compartir

Las autoridades regionales del Biobío confirmaron que no se realizará el festival Viva Dichato en 2021. El evento creado en 2012 para aumentar la actividad turística en el balneario de la comuna de Tomé, tras el terremoto del 27 de febrero, no se concretará el próximo año debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De este modo, el festival —cuya última transmisión estuvo a cargo de TVN— se suma a la larga lista de eventos masivos que debieron ser postergados o cancelados producto de la pandemia.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, sostuvo que Viva Dichato “en sí mismo como lo conocíamos, dada la condición sanitaria, no necesariamente se va a realizar. Lo que sí, vamos a buscar la manera de poder apoyar a los emprendedores que se han beneficiado con esta iniciativa”.

Leer también
Imagen post
Conciertos y festivales

Virginia Reginato: Nunca va a haber un festival como los de antes, por lo menos en el 2021 no va a ser ese festival

Imagen post
Conciertos y festivales

Ministro Paris: “Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer”

Imagen post
Conciertos y festivales

Definitivo: Lollapalooza Chile se reprogramó para noviembre de 2021

“Eso ya se conversó con el alcalde (de Tomé, Eduardo Aguilera). Ahora, si es que nos abrimos a otra cosa, o (hacerlo) en otro momento, es algo que hay que revisar. El espíritu de esa iniciativa se mantiene. Ahora tenemos que ver cómo en el contexto de la pandemia podemos hacer algo que mantenga y tenga el mismo impacto de ese espíritu y esa iniciativa”, sostuvo la autoridad regional.

El año pasado se aprobaron $750 millones para tres ediciones y sólo se utilizaron $470 millones en la edición de este 2020, por lo que el presidente del Consejo Regional y representante por Dichato, Patricio Lara, pidió que el dinero restante que se encuentra en caja sea reinvertido en una instancia similar que atraiga el turismo a la zona.

Con el formato digital naturalmente no vamos a tener la gente que viene y que finalmente consume, que es lo que se quiere, la reactivación. Dichato es estacional, sólo verano, entonces quizás hacer el evento en otra fecha podría ayudar también a romper esta estacionalidad, que también es necesario hacerlo”, señaló Lara.

Además, se anunció la presentación de un proyecto por $900 millones para la concreción en septiembre de 2021 del festival Rock en Conce (REC).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto