Conciertos y festivales

Universidad Católica retoma su temporada de conciertos

De manera presencial en el Campus Oriente UC, aunque todavía sin público, se transmitirán online los martes de noviembre.

IMUC
Por Álvaro Gallegos
Miércoles 28 de Oct, 2020 - 10:46
Actualizada el Miércoles 28 de Oct, 2020 - 12:21

La llegada de la pandemia había truncado una de las ofertas musicales más atractivas anunciadas para este año, la que anualmente ofrece el Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC).

La emergencia obligó emigrar al mundo online, logrando aun así considerables visualizaciones, especialmente el exitoso recital de órgano dedicado a Bach en manos del especialista Alejandro Reyes en marzo pasado.

Los conciertos cancelados, enmarcados en el ciclo de música sacra de la casa de estudios, se retomarán este mes de noviembre de manera presencial para los músicos, quienes en el Campus Oriente UC interpretarán parte del repertorio pendiente, sin público, pero transmitidos online a través del sitio web del IMUC y sus redes sociales, los días martes de noviembre, a las 19 horas.

La partida el martes 3 la dará un octeto vocal, bajo la dirección de Felipe Ramos, quienes abordarán música renacentista de Tomás Luis de Victoria, más creaciones del autor contemporáneo Morten Lauridsen,

El día 10 tendrá como protagonistas a tres de los más aplaudidos cantantes del país, como son la soprano Claudia Pereira, el barítono Patricio Sabaté y el tenor Rodrigo del Pozo, en un repertorio que va desde Bach a Vaughan Williams.

El martes 17 será el turno del Estudio MusicAntigua UC, conjunto especializado en barroco, renacimiento y música medieval, para finalizar el ciclo el martes 24 con los virtuosos músicos del Ensamble Contemporáneo UC que dirige Aliocha Solovera, en un programa dedicado a una figura capital del siglo XX: el francés Olivier Messiaen, incluyendo una de sus obras capitales, el “Cuarteto para el Fin de los Tiempos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto