No es por el dolor de estómago: científicos estudian las razones que tienen los perros para comer pasto
Se ha observado que hasta un 80% de los canes consumen césped de manera regular, provocando diversas teorías al respecto.

Un estudio realizado por la Universidad de Adelaida, en Australia, revela que los perros no comen hierba para vomitar, como se creía anteriormente. Los investigadores observaron a 12 perros que consumían pasto diariamente y encontraron que los episodios de vómitos eran raros y ocurrían después de haber comido.
La teoría de que los perros comen hierba como laxante o para obtener fibra carece de evidencia científica. Los perros con trastornos gastrointestinales leves son menos propensos a consumir hierba que aquellos con una dieta normal.
La motivación para que los perros coman hierba puede ser simplemente porque les gusta. También podría ser una forma de aliviar el aburrimiento o satisfacer una necesidad de masticar, consigna ScienceAlert.
En cuanto a la seguridad, se recomienda tener precaución con el césped tratado con herbicidas, ya que los productos químicos pueden ser perjudiciales para los perros. Se ha detectado una relación entre la exposición a herbicidas y el cáncer de vejiga en perros.
Si se usan herbicidas en el césped, se aconseja retirar al perro y sus pertenencias del área durante la aplicación y asegurarse de que el producto esté completamente seco antes de permitir el acceso nuevamente.
Plantas tóxicas
Además de la hierba, hay plantas y flores comunes que pueden ser tóxicas para los perros. Es importante estar atento a las especies peligrosas y evitar que el perro las ingiera.
En general, pasear al perro y proporcionarle un entorno seguro es una forma efectiva de satisfacer sus necesidades y reducir el riesgo de consumo de hierba u otras sustancias dañinas. Si el perro presenta vómitos o diarrea persistentes, se recomienda consultar a un veterinario.