;

El espectáculo cósmico del mes: cinco planetas se alinean en el cielo nocturno

"Cuándo se alineen los planetas" ya no es solo un dicho, ya que esto ocurrirá durante los últimos días de marzo y no te lo puedes perder.

El espectáculo cósmico del mes: cinco planetas se alinean en el cielo nocturno

¡No te pierdas el desfile planetario de finales de marzo! Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se alinearán en una formación de arco en las noches del 25 al 30 de marzo, junto a la Luna. Este evento cósmico relativamente raro se puede ver a simple vista, pero una buena sincronización, cielos oscuros y una vista clara del horizonte son la clave.

Para detectar los cinco planetas en una noche, asegúrese de alejarse de las luces de la ciudad, a un lugar con cielos oscuros, antes del atardecer. Instálese en un sitio con una vista clara y sin obstrucciones del horizonte occidental, ¡sin montañas ni edificios que bloqueen la puesta de sol!.

El dúo de Júpiter y Mercurio solo será visible durante menos de una hora después del atardecer, mientras que Venus será el más fácil de detectar a simple vista y Urano requerirá binoculares o un telescopio. Además, Marte aparecerá de color rojo brillante y alto en el cielo del suroeste, sobre la luna creciente y ligeramente a su izquierda, del 25 al 27 de marzo.

Una aplicación de astronomía como Sky Tonight o SkySafari puede ayudarte a identificar los planetas exactamente en el cielo nocturno. Recuerde siempre proteger sus ojos al mirar hacia el Sol y use binoculares solo cuando el Sol esté debajo del horizonte.

Este desfile planetario es un evento emocionante y relativamente raro, así que asegúrate de no perdértelo. ¡Disfruta del espectáculo cósmico!

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad