;

Estudio asegura que la líbido de las mujeres aumenta si los hombres hacen su parte de las tareas del hogar

El estudio asevera una fuerte conexión entre la calidad de las relaciones de pareja y el deseo de tener relaciones sexuales en las mujeres.

Estudio asegura que la líbido de las mujeres aumenta si los hombres hacen su parte de las tareas del hogar

Un estudio reciente realizado en Australia asegura que las mujeres tienen más deseo sexual cuando se encuentran en relaciones igualitarias con respecto al trabajo y las labores domésticas con su pareja.

El documento publicado en la revista Journal of Sex Research explica que «las relaciones son especialmente importantes para el deseo sexual femenino: la insatisfacción en las relaciones es un factor de riesgo importante para el bajo deseo en las mujeres, incluso más que los impactos fisiológicos de la edad y la menopausia».

299 mujeres

El estudio establece que los matices del deseo de las mujeres y su fuerte conexión con la calidad de la relación al explorar cómo la equidad en las relaciones podría afectar el deseo sexual.

La investigación ejecutó preguntas a 299 mujeres australianas de entre 18 y 39 años sobre el deseo y las relaciones.

Estas preguntas incluían evaluaciones de las tareas del hogar, la carga mental, como quién organizaba las actividades sociales y hacía los arreglos financieros, y quién tenía más tiempo libre.

Relaciones igualitarias

Los hallazgos fueron contundentes. Las mujeres que calificaron sus relaciones como iguales también informaron una mayor satisfacción en la relación y un mayor deseo diádico (entrelazado con la dinámica de la relación) que otras mujeres en el estudio, publica ScienceAlert.

Factores como el cuidado no igualitario de los niños aumentan la carga de trabajo de las mujeres, lo que conduce a una menor equidad en las relaciones y, en consecuencia, a un menor deseo sexual.

El estudio también detectó que en las relaciones más largas también se produce un desgaste en la mujer, ya que suelen ser ellas la que asumen la gestión de las relaciones de su pareja, así como de las suyas propias, lo que se traduce en una carca extra en la relación y por causalidad, una disminución en el deseo sexual. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad