Ciencia

Eclipse solar 2021: cuándo y dónde se podrá ver el fenómeno astronómico

Conoce cuándo, dónde y a que hora ver el Eclipse Solar 2021, el cual se logrará visualizar parcialmente desde el sur de nuestro país.

Getty Images
Por Jonas Moraos
Viernes 03 de Dic, 2021 - 10:59
Compartir

Este sábado 4 de diciembre se podrá ver un nuevo Eclipse Solar 2021. Hace algunas semanas el cielo ofrecía el espectáculo del eclipse lunar de noviembre, y ahora hay un nuevo fenómeno astronómico ante nosotros. Sin embargo, solo se podrá ver en lugares muy concretos del mundo, incluido el sur de nuestro país.

¿Cuándo es el Eclipse Solar 2021?

El nuevo eclipse solar se podrá visualizar por los afortunados este 4 de diciembre de 2021. Este será el último evento celestial del año.

¿Desde dónde se podrá visualizar el evento celestial?

Lamentablemente, quienes estén interesados en visualizar el eclipse de este sábado tendrán que hacerlo mediante una una pantalla, ya que solo se podrá observar desde la zona más austral del mundo. En este sentido, el Sur de nuestro país está incluido.

  • Desde la Antártida se podrá ver un eclipse total.
  • Aunque, se podrá ver de forma parcial en el Sur de Chile, el Este de Tierra del Fuego, en Argentina,  y en las Islas Malvinas.
  • Más allá de América, también se observará en puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia.

¿A qué hora se podrá ver el eclipse en Chile?

Los que quieran visualizar el Eclipse Solar 2021 tendrán que esperar su inicio, a las 5:29 UTC. Es decir, a las 2:29 de la madrugada, hora Chile. Vale la pena destacar que el máximo del eclipse será a las 7:34 UTC, que serían las 4.34 de la madrugada chilena.

¿Cuánto durará el fenómeno?

Se conoció que la fase total durará 1 minuto y 54 segundos. Desde donde mejor se verá es en la plataforma de hielo Filchner-Ronne de la Antártida.

¿Dónde ver el eclipse en línea?

La NASA emitirá un evento en vivo en el que se podrá visualizar el Eclipse Solar 2021, el cual podrás acceder minutos antes de la hora el evento celestial. Para poder visualizarlo, haz clic en los siguientes enlaces:

Próximo Eclipse Solar

  • No podremos ver otro eclipse solar en la Tierra hasta el año 2023.
  • En el 2024 tendremos otro evento celestial, pero solo será visible en Estados Unidos y México.
  • La Antártida no se verá otro eclipse hasta el año 2039.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto