;

¿Cómo hago que mi consulta online sea lo más cercana a una presencial?

Expertos entregaron consejos para que las horas al médico sean exitosas.

Telemedicina

Telemedicina

Ya sea por ahorro de dinero, tiempo o comodidad, la telemedicina llegó para quedarse, siendo una de las plataformas tecnológica que obtuvo grandes ventajas y posicionamiento gracias a la pandemia.

De esta manera, Claudia Arpón, ceo de Teledoc, empresa que cuenta con más de 40 profesionales médicos trabajando en el sistema, comentó que «la telemedicina hoy genera ahorros de costos en atenciones médicas respecto a la atención presencial, permitiendo ser transversales en la entrega de los servicios médicos, donde los grados de satisfacción de usuarios son altísimos».

Es por esto, y para poder aprovechar mejor la experiencia de la telemedicina, entregaron una serie de consejos para que la consulta se desarrolle de manera exitosa. 

Prepararse antes: Los expertos recomendaron preparar la consulta antes, para que así la consulta se enfoque en las dudas que existen. Así mismo, tener presente el historial clínico y los medicamentos que se toman. Además, de tener claro los síntomas.

¿Teléfono, tablet o computador?: Un punto importante es decidir con anticipación el dispositivo a utilizar al momento de realizar la teleconsulta, ya que va a provocar una mayor sensación de comodidad. En esta línea, también es fundamental tener una conexión a internet confiable.

Ser claro: Cuando comienza la llamada con el especialista, es de gran relevancia ser claros y concisos para tener un diagnostico lo más acertado posible.

Mejor estar sólo: No es recomendable realizar consultas de telemedicina en lugar con mucha gente como el trabajo. Lo recomendado, es buscar un buen ambiente, donde podamos hablar en plena libertad y sin tener que guardarnos datos claves por temor a que otros lo escuchen.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad