Ciencia

2.190 muertos en total por coronavirus en Chile: Gobierno actualizó cifras tras corrección

Con el cambio metodológico el número total oficial de fallecidos por la pandemia en el país saltó de 1.541 a 2.190 entre el sábado y el domingo del fin de semana.

Tumbas en el Cementerio General. Foto: Getty
Por Esteban Zamorano
Domingo 07 de Jun, 2020 - 18:41
Actualizada el Domingo 07 de Jun, 2020 - 18:49

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó en la entrega del balance diario del avance del coronavirus en Chile que se iba a realizar un cambio metodológico que iba a actualizar la cifra de fallecidos, sumando a 653 personas a la cifra oficial de 1.637 muertos, con 96 de ellos correspondientes al domingo 7 de junio.

De esta manera el sitio web oficial del Gobierno respecto al COVID-19 actualizó la cifra oficial señalando que 2.190 personas han muerto por la pandemia en Chile al 7 de junio de 2020.

Sobre a la corrección en el número de fallecidos el director de Espacio Público, Eduardo Engel, señaló en Canal 13 a unas horas del anuncio oficial de la modificación que gracias al trabajo de la periodista Alejandra Matus es que se pudo conversar sobre el tema, ya que ella fue “la que poso este tema en el tapete, y gracias a eso se liberaron los primeros datos para realizar este trabajo”, en referencia al informe del centro de estudios que también cuestionaba la cifra oficial de muertos por COVID-19 en Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto