• 12 JUN 2026

EN VIVO

Estudio señaló que Vitamina D podría disminuir el riesgo de infecciones y mejorar el sistema inmune

Así también, la vitamina C, zinc y Omega 3 podrían combatir algunos agentes externos en tiempos de cuarentena.

Alimentos con vitamina D

Durante la cuarentena por coronavirus Covid-19, nuestro cuerpo aún podría tener riesgo de infecciones ya que son muchos los agentes externos que se pueden transmitir.

Por esta razón, en un reciente estudio realizado por científicos norteamericanos se demostró la importancia de algunas vitaminas y suplementos para mejorar el sistema inmune.

El documento, publicado por la revista Nutrients, demostró que la buena alimentación sumado a suplementos vitamínicos que contengan vitamina C, D, zinc y Omega 3, fortalecerían el sistema, ayudando a prevenir enfermedades y siendo parte de la recuperación en pacientes con problemas respiratorios.

A cargo del científico Adrián Gombart, el grupo de investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido), Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y el Centro Médico Universitario (Holanda), realizó los experimentos que dieron cuenta del hallazgo.

De esta forma, Gombart señaló que estos suplementos tienen un rol fundamental frente a infecciones. «La vitamina C tiene funciones en varios aspectos de la inmunidad, incluido el crecimiento y la función de las células inmunes y la producción de anticuerpos», destacó.

Recomendó consumir alimentos con estas vitaminas y nutrientes, para de esta manera disminuir el riesgo de contraer enfermedades o tener un pronóstico poco favorable en caso de contagio.

Por otra parte, el científico pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) preparar y comunicar recomendaciones nutricionales para complementar las medidas y protocolos de seguridad e higiene frente al Covid-19, como también el apropiado distanciamiento social.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies