Basketball

El interés de llevar la NBA a Las Vegas sigue creciendo y son varios los interesados

Grandes nombres, algunos ligados a la liga y otros que no, están dispuesto a invertir para levantar su propia franquicia en la ciudad.

Sphere Entertainment
Por José Campillay
Martes 21 de Nov, 2023 - 00:06
Compartir

La llegada de la NBA a Las Vegas es abordada por muchos como un tema pendiente desde hace un largo tiempo, pero todo apunta a que esa idea estaría muy cerca de cumplirse.

Bien se sabe que la National Basketball Association está en constante evolución y propone diferentes cambios. Esto influye tanto en su formato, reglamento, y competitividad, pero también corren modificaciones entre los equipos.

Entre las últimas novedades dentro de la liga, hay que recordar que Charlotte fue la última en conformarse tal y conocemos ahora, bajo el nombre Hornets en 2014. Sin embargo, no se ha registrado un movimiento de grandes dimensiones en los últimos años.

Bajo este contexto, se habla de que para el 2024 (temporada 2024-25) la NBA pasará de tener 30 franquicias a 32, estas llegarían en Las Vegas y Seattle. De igual manera, hay varios factores a tener en cuenta, como que la cuidad de Nevada tiene cuatro clubes cercanos (en un radio de 500 millas) a diferencia de la ciudad de Washington que solo tiene uno.

Aún así, ‘La Capital del Entretenimiento Mundial’ cobra cada vez más fuerza en esta iniciativa, sobre todo por los nombres que hay detrás expresando su interés. Además, llegaría a revolucionar tanto el marcado como el turismo y potenciar aún más la competencia.

Otro punto a tener en cuenta es que en los últimos años, y también en los próximos a modo de proyección, Las Vegas ha crecido deportivamente. Todo esto gracias a la llegada de la Fórmula 1, la NFL y la NHL, por lo que hay ciertas presiones para que se sume el básquetbol.

Interesados en la creación de un equipo

La lista de personas que se ven motivados a invertir en un proyecto de club de la NBA en Las Vegas no es corta y cuenta con personalidades muy destacadas, partido por dos leyendas del deporte.

Por una parte tenemos a LeBron James, quien se mantiene vigente pero no oculta su deseo en torno al levantamiento de una franquicia. “Es cuestión de tiempo y espero formar parte“, respondió al ser consultado en su momento.

Otro que aparece en el grupo es Shaquille O’Neal, quien se siente preparado para encabezar esta expansión de la liga. Además, contemplaría una colaboración con el ‘King’. “Definitivamente me gustaría participar. Con LeBron, sin LeBron, sólo quiero estar involucrado”, comentó.

Los boxeadores quieren golpear

Desde el mundo del boxeo también hay dos grandes estrellas ilusionadas en incursionar dentro de este rubro que mezcla la atracción del baloncesto y los negocios.

Se trata de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. ‘Money’ ya había negociado sin éxito en el pasado para convertirse en dueño mayoritario de un equipo. Y si bien lo de ‘Pac-Man’ se basa en especulaciones, hay varios reportes que aseguran que tiene intención real de aventurarse en este negocio.

La potencia económica de Medio Oriente

Junto a las ya mencionadas leyenda de Los Ángeles Lakers y los destacados boxeadores, los petrodólares podrían hacer lo suyo y dar un un gran remezón al adjudicarse un equipo de la NBA en Las Vegas.

Arabia Saudita y Catar, desde donde siguen poniendo su fortuna en el deporte, estarían analizando seriamente aterrizar en la National Basketball Association. Esto no sería nada raro y claramente no le supondría inconvenientes económicos.
Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto