Basketball

NBA: LeBron James sigue estableciendo nuevos récords

A pesar de la caía de los Lakers, el ‘King’ destaca con grandes actuaciones a nivel individual.

Getty Images
Por José Campillay
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 14:03
Compartir

En la recién pasada noche de martes de la temporada regular 2022-23 de la NBA, LeBron James consiguió establecer nuevos récords gracias a su gran nivel de juego.

Bajo el marco de la Semana de las Rivalidades en la liga, se vivió el clásico de Los Ángeles entre los Lakers y los Clippers. Con un amplio domino durante el partido, los dirigidos por Tyronn Lue se quedaron con la victoria.

El marcador final fue de 115 – 133 a favor de los Clippers, quienes alcanzaron un global de 26-24 y subieron al quinto puesto de la Conferencia Oeste. Por su parte, los Lakers quedaron con un 22-26 que los hizo bajar al decimotercero lugar de la misma tabla.

Pero, más allá de que se viviera una noche especial en L.A, e incluso por encima de una nueva derrota de los ‘oro y púrpura’, los ojos estaban puestos en el rendimiento de James.

El ‘King’, que juega su vigésima temporada como jugador profesional de la NBA, sigue demostrando su calidad y gran potencia ofensiva. A pesar de que su equipo no atraviese un buen momento, él ha sabido brillar por cuenta propia.

‘LJ’ fue el máximo anotador del partido con 46 puntos; obtuvo un 55.2% en tiros de campo (16/29), 64.3% en triples (9/14) y 100% en tiros libres (5/5). Además, se quedó con 8 rebotes y aportó con 7 asistencias.

Haciendo historia

Gracias a esta gran actuación, LeBron James sigue haciendo historia en la NBA y estableciendo nuevos récords que lo alzan como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En las estadísticas relacionadas con su edad (38 años), ‘Bron’ se convirtió en el primer jugador de 35 o más años en anotar más de +9 triples.

Por otra parte, el oriundo de Akron se convirtió en el primer jugador de la historia en anotarle +40 puntos a todos los equipos de la NBA. Esto, a lo largo de toda su carrera (2004-04 hasta la actualidad).

Además, LeBron está cada vez más cerca de convertirse en el máximo anotador histórico de la liga. Actualmente lleva 38.210 puntos, a 178 de superar del récord de Kareem Abdul-Jabbar con 38.387.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto