Chaleco López cede el liderato de la penúltima etapa del Rally Dakar 2023 por ayudar a un piloto
El piloto nacional, ya sin chance de ganar la competencia, dejó pasar el liderato en el recorrido de este sábado al detenerse para auxiliar al español Gerard Farrés.

Chaleco López cede el liderato de la penúltima etapa del Rally Dakar 2023 por ayudar a un piloto
Francisco Chaleco López vivió una jornada agridulce en la penúltima etapa del Rally Dakar 2023, ya sin opciones de pelear el título de la categoría side by side, donde es el bicampeón vigente.
Luego de superar una serie de problemas con su vehículo, el piloto nacional, acompañado de Juan Pablo Latrach como su navegante, tomó el liderato durante gran parte de los 154 kilómetros de la especial programada para este sábado.
Sin embargo, Chaleco López terminó en el séptimo lugar de la etapa, bajando al quinto puesto de la clasificación general que lidera el estadounidense Austin Jones. ¿Nuevos líos? Todo lo contrario, pues el oriundo de Teno perdió tiempo por una loable acción.
«Fue una etapa rápida, veníamos ganando muy bien, haciendo un buen día, pero había un amigo volcado en la ruta, Gerard Farrés, a quien paramos a ayudarlo. Lo importante es que el auto hoy no presentó problemas, no venía fallando como en las etapas anteriores. Ahora a disfrutar la etapa final y tratar de recuperar los segundos que tenemos de diferencia con el cuarto lugar», comentó el deportista nacional, quien está apenas a 34 segundos del cuarto puesto que ocupa la española Cristina Gutiérrez.
Por lo mismo, lo único que le queda a Chaleco López es pelear por volver al cuarto lugar en la última etapa del Rally Dakar 2023, la cual tendrá apenas 136 kilómetros de especial en el litoral del Golfo Arábigo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















