;

Ferrari muestra sus cartas en las prácticas libres del Gran Premio de Francia

La "Scuderia" se vio con mucha ventaja sobre Red Bull en Paul Ricard. Sin embargo, Sainz recibió una sanción de 10 puestos para el domingo.

LE CASTELLET, FRANCE - JULY 22: Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Ferrari F1-75 on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on July 22, 2022 in Le Castellet, France. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

LE CASTELLET, FRANCE - JULY 22: Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Ferrari F1-75 on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on July 22, 2022 in Le Castellet, France. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Una doble jornada de prácticas casi perfectas tuvo este viernes Ferrari. En el primer día del Gran Premio de Francia, el equipo italiano mostró en pista el paquete de mejoras que trajo a Paul Ricard. Charles Leclerc asoma como favorito para quedarse con la pole este sábado.

Sin embargo, no todo fue dulce para la «Scuderia». Esto, pues el español Carlos Sainz excedió su asignación de electrónica de control y recibió una sanción de 10 puestos para el domingo. «Ha instalado una tercera electrónica de control (CE), excediendo su asignación de dos para la temporada. También ha tomado su segunda de las dos reservas de energía permitidas», señaló la F1.

En la FP1 fue cuando la pista estuvo más rápida y ahí Leclerc no dejó dudas: 1:33:930 fue su mejor tiempo, a una décima del líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull). Tercero, a tres décimas, estuvo Sainz.

[dps_related_post ids=»5063939,5064282″]

La primera jornada además tuvo las novedades de Nyck de Vries probando para Mercedes en lugar de Lewis Hamilton (noveno, a 1,5 segundos del líder) y Robert Kubica en Alfa Romeo en lugar de Valtteri Bottas (19° a 2,4 segundos de Leclerc).

ADN

La FP2 trajo un circuito más lento con el pasar de la tarde, por lo que los tiempos subieron en todos los equipos. Sin embargo, fue aquí con Ferrari demostró su mayor poderío: Sainz terminó primero (1:32.527), Leclerc segundo (+0,1 segundos) y Verstappen tercero a más de cinco décimas del Ferrari del español.

Los Mercedes volvieron a demostrar que son el tercer equipo de la temporada al ubicarse con solidez tras los líderes, mientras McLaren -que prometía mejoras- debería optar a competir con AlphaTauri por meter a sus dos pilotos en la Q3.

De hecho, tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo finalizaron en los primeros diez puestos en ambas prácticas libres, pero Pierre Gasly (mas no Yuki Tsunoda) demostró que la escudería B de Red Bull tiene mejor ritmo que el «mejorado» McLaren.

ADN
ADN

El neerlandés Nyck de Vries pilotó el Mercedes en la FP1 de este viernes. (AFP vía Getty Images)

¿A qué hora es el GP de Francia?

La acción en Paul Ricard continúa este sábado a las 7 de la mañana (hora de Chile) con la tercera jornada de prácticas libres. Más tarde, a las 10 de la mañana, se realiza la clasificación.

En tanto, la carrera se disputa este domingo a las 9 de la mañana.

La transmisión de la Fórmula 1 para Chile está a cargo de Star+, ESPN y de F1 TV.

ADN

Daniel Ricciardo vive semanas claves en McLaren. Pese a tener contrato para 2023, necesita mejorar sus resultados para convencer a su equipo (Formula 1 vía Getty Images) / Dan Istitene - Formula 1

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad