;

José Ignacio Cornejo ganó su segunda etapa en el Rally Dakar y entró al top ten de la clasificación general

El piloto iquiqueño se impuso en la novena jornada de la prueba y avanzó al noveno lugar en la lucha por el título. En tanto, Pablo Quintanilla fue octavo este martes y se mantuvo en el cuarto puesto de la general.

José Ignacio Cornejo ganó su segunda etapa en el Rally Dakar y entró al top ten de la clasificación general

José Ignacio Cornejo ganó su segunda etapa en el Rally Dakar y entró al top ten de la clasificación general

José Ignacio Cornejo se recuperó de una baja en su nivel en la última jornada del lunes y este martes ganó su segunda etapa en las motos de la edición 2022 del Rally Dakar.

El piloto iquiqueño se impuso en la novena especial del recorrido, la cual contempló 287 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos. Con este resultado, ya son cinco etapas las que ha ganado el nacional en su historial dakariano contando la que ganó el domingo pasado.

La victoria de José Ignacio Cornejo le permitió recuperar el noveno puesto en la clasificación general del Rally Dakar, a 34 minutos y 59 segundos del líder en la categoría, el austríaco Mattías Walkner.

«Perdí bastante tiempo abriendo y hoy quería recuperar lo que más pudiera. Me hubiera gustado recuperar más, pero la etapa era muy rápida y era difícil hacer grandes diferencias. Estoy contento, hice lo que tenía que hacer y nunca es malo anotar otra victoria en etapa. Quedan tres días, seguimos con la misma motivación y a seguir metiendo etapas sólidas para seguir recuperando tiempo en la general», aseguró el deportista al finalizar la jornada en Arabia Saudita.

[dps_related_post ids=»4944213,4944217″]

El presente de Pablo Quintanilla en el Rally Dakar

Respecto al otro piloto nacional que pelea en las motos, finalizó la novena etapa en el octavo puesto, a 5 minutos y 2 segundos de José Ignacio Cornejo. Dicho rendimiento le permitió seguir en el cuarto lugar de la general y mantener opciones de meterse en el podio.

Eso considerando que «Quintafondo» se ubica apenas a 4 minutos y 41 segundos del líder Mattías Walkner, por lo que la situación en torno a las motos está totalmente abierta de cara a las jornadas finales.

La de este miércoles asoma como decisiva, pues será un recorrido de 757 kilómetros, de los cuales 374 serán cronometrados entre las localidades de Wadi Ad Dawasir y Bisha. Pablo Quintanilla podrá salir delante de Sam Sunderland y Adrién van Beveren, que lo superan en la general.

«Los tiempos están muy apretados, estoy casi seguro que va a ser así hasta el final, vamos a tener que pelear hasta el último kilómetro, pero bien, contento, disfrutando harto la carrera, intentando gestionar lo mejor posible. Mañana es una etapa complicada en donde pude quedar en la posición que quería, quería quedar ahí entremedio y eso es bien favorable, así que intentaremos ocuparla a nuestro favor, y bueno, hay que seguir empujando y trabajando la carrera día a día hasta el final«, apuntó Quintanilla.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad