;

Russel dio la sorpresa pero Verstappen se quedó con la Pole Position del Gran Premio de Bélgica

El piloto neerlandés se impuso en el circuito de Spa-Francorchamp y saldrá primero mañana domingo.

Verstappen bélgica

Verstappen bélgica

Durante la jornada de este sábado, Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido y se quedó con la Pole Position en la tercera y última ronda para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1.

En una lluviosa y emocionante carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, el piloto neerlandés se impuso con un tiempo de 1:59.765, registro que le permite salir primero en la competición de mañana domingo. 

«Estoy contento de haber tenido una clasificación así después del parón. Ha sido una clasificación muy complicada, era difícil mantener el coche en la pista, pero al final hemos sido primeros y es lo más importante», señaló el piloto de Red Bull tras asumir el liderato.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el joven británico George Russell (Williams), quien peleó codo a codo con las máximas figuras y terminó este sábado en el segundo puesto con un registro de 2:00.086.

[dps_related_post ids=»4860442,4860426″]

Su compatriota, el astro inglés séptuple campeón del mundo y líder del mundial Lewis Hamilton (Mercedes) terminó este sábado en la tercera ubicación con un tiempo de 2:00.099.

Esta tercera ronda se vio afectada por varios minutos debido a la bandera roja marcada por el accidente que sufrió el británico Lando Norris (McLaren), quien había marcado destacados parciales en las dos primeras, la Q1 y la Q2, sin embargo, perdió el control de su vehículo en una pista complicada bajo la lluvia y se impactó contra barrera de contención. No tuvo lesiones de gravedad.

Mañana domingo, Verstappen buscará quedarse con el Gran Premio de Bélgica, donde está reforzando su chapa de candidato para alzarse como el ganador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad