Adn motor

Vuelve el karting profesional en Lampa y con categoría exclusiva para mujeres

Este sábado se reanudará el campeonato con la disputa de la sexta fecha. La disciplina incluirá una categoría exclusiva para mujeres, algo inédito en la historia del automovilismo en Chile.

JPress Comunicaciones
Por Carlos Madariaga
Viernes 06 de Ago, 2021 - 18:07
Compartir

Poco a poco sigue aumentando el número de actividades deportivas que se desarrollan en el país pese a la pandemia del covid-19. En este caso, mañana sábado se incorpora a la lista el karting.

Con los protocolos correspondientes, se reiniciará la actividad con la sexta fecha del campeonato Alipinestars Rok Cup Chile by Terrafirma.cl, torneo organizado por el Club Karting Chile.

La particularidad de la reanudación del campeonato de karting es la creación de una nueva categoría para pilotos mujeres.

Es un hito histórico y un tremendo avance para motivar a que más niñas se sumen a un deporte que socialmente se le vincula más con los hombres“, aseguró Francisca Espinoza, una de las involucradas en la competencia.

Lo que se juega en el karting de Chile

La disputa de la competencia en Lampa será la sexta de ocho jornadas para completar el calendario original del karting. Las competencias restantes se correrán el 4 y 25 de septiembre.

El circuito contempla tres cupos para representar a Chile en la superfinal mundial Rok Cup que se disputará en octubre en el circuito de South Garda de Lonato, Italia.

Esto es para tres categorías del torneo de karting: Mini (7 a 13 años), Junior (12 a 15 años) y GP (sobre 15 años y en vehículos de 125 cc), que serán premiados tras la disputa de la fecha este sábado en Lampa.

Tras la séptima fecha, el torneo de karting entregará cupos para el torneo Rok The Rio en Las Vegas, Estados Unidos.

Aquello para las categorías Seniors (sobre 15 años en vehículos de 100 cc), Masters (sobre 30 años) y la femenina que se estrena este año.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto