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Medio siglo de vida celebra el equipo de investigación de accidentes de Volvo Cars

Cada año, el equipo investiga entre 30 y 50 accidentes en persona, permitiendo recopilar información importante para el desarrollo de la seguridad.

Volvo
Por maclunes
Miércoles 04 de Nov, 2020 - 10:21

Desde el año 1970 que el equipo de investigación de accidentes “Volvo Car Accident Research”, ha estado trabajando para asegurarse de que Volvo Cars aprenda de los accidentes de la vida real y mejore constantemente sus automóviles. Siempre que ocurre un accidente con un Volvo en Gotemburgo, Suecia, ya sea de día o de noche, llegan rápidamente al lugar de los hechos cuando se les notifica. A medida que llegan, inician una investigación y documentan la secuencia de eventos lo más detalladamente posible.

Eso significa hacer preguntas, como: ¿Qué tan grande fue el impacto?, ¿Con qué rapidez intervinieron los sistemas de seguridad activa?, ¿Cómo están los pasajeros? Otras preguntas incluyen: ¿Cómo estuvo el clima?, ¿Qué hora era?, ¿En qué estado estaban las marcas viales?

Para continuar con la investigación, el equipo solicita los informes policiales que son de libre acceso al público, luego se comunican con el conductor del vehículo y cuando es posible realizan estudios del automóvil. El equipo también intenta comprender cómo experimentó el conductor el accidente, un proceso que involucra a los científicos del comportamiento del Volvo Cars Safety Centre.

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Finalmente, el equipo le pide a los involucrados que compartan su historial médico, lo que les permite tomar nota de las lesiones sufridas por los ocupantes en el accidente. Estos son analizados por expertos en biomecánica, en cooperación con físicos, para comprender las causas exactas de la lesión.

Los datos y conocimientos que se recopilan de los accidentes están codificados y despersonalizados. Las conclusiones de la investigación se comparten con los equipos encargados del desarrollo de productos, quienes aprovechan al máximo los datos entregados para poder desarrollar e implementar nuevas tecnologías para los modelos futuros.

Además de eso, el equipo también utiliza otras fuentes de información, como bases de datos públicas de accidentes que se encuentran en todo el mundo, para asegurarse de que se tomen las medidas necesarias.

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