Adn motor

La lucha contra el cambio climático es prioridad para Citroën

La marca plantea un enfoque 360º que incluye tanto la electrificación de sus gamas y una eficiencia cada vez mayor en sus motores térmicos, como una mayor sostenibilidad en sus fábricas y sus productos, teniendo en cuenta factores como el reciclaje de materiales y componentes.

Citroën
Por maclunes
Miércoles 04 de Nov, 2020 - 11:06

Citroën se ha propuesto el objetivo de cumplir las normativas medioambientales de la Unión Europea, que son una de las más exigentes del mundo. Para lograr esto cuentan con una experiencia de décadas de investigación sobre tecnologías y soluciones que permiten una mayor eficiencia en motores y vehículos y una mayor calidad del aire en las ciudades, así como una ambiciosa estrategia de electrificación.

Todo el trabajo realizado por la marca y su gran compromiso en la lucha contra el cambio climático les ha permitido obtener diversos reconocimientos internacionales. El pasado diciembre, el Grupo se situó en cabeza de la “Climate and Energy Benchmark” (Referencia de Clima y Energía) de la WBA. Además, el CDP, el Programa de Divulgación de Carbono, anunció que Groupe PSA está un año más (desde 2016) en su lista A como referente en la lucha contra el cambio climático y le concedió un premio adicional por involucrar a sus proveedores y socios logísticos en esta estrategia. Por su parte, la Science Based Targets Initiative (SBTI) ha certificado científicamente que los objetivos de Citroën en materia de reducción de la huella de carbono están en línea con los objetivos del Acuerdo de París: limitar el calentamiento global en dos grados de aquí a finales de este siglo.

Leer también
Imagen post
Adn motor

Medio siglo de vida celebra el equipo de investigación de accidentes de Volvo Cars

Imagen post
Adn motor

Seis de los modelos con menor consumo de combustible en Chile son de Citroën

Imagen post
Adn motor

Euro 6: La nueva norma de emisiones que se implementara en Chile

La estrategia de electrificación de Citroën toma en cuenta además aspectos esenciales, como el diseño y la fabricación de baterías, un campo en el que Citroën ha hecho importantes anuncios, como una alianza con Total para construir fábricas de baterías 100% europeas.

Desde el punto de vista comercial, con la vista puesta en ofrecer una gama 100% electrificada en 2025, Citroën han iniciado el despliegue de versiones eléctricas e híbridas enchufables en sus modelos. Está el new Citroën ë-C4 – 100% ëlectric, del que ya es posible realizar pedidos en Europa y que llegará a Chile durante 2021. Por otra parte, el SUV Citroën C5 Aircross también incorporó una versión híbrida enchufable.

Versiones 100% eléctricas también están disponibles en la gama comercial, como demuestran los Citroën ë-Jumpy y su versión de pasajeros Citroën ë-SpaceTourer, presentado recientemente. Pronto, se les unirá el furgón de mayor tamaño Citroën Jumper que contará con una versión 100% eléctrica.

En el apartado industrial, la lucha contra el cambio climático es clave en los centros de producción, donde se ha invertido en la mejora de sus procesos para que sean más competitivos y sostenibles, lo que permitirá que todas las plantas de Citroën sean neutrales en carbono para 2050. Un compromiso que ya está muy presente en los centros de producción en España, todos ellos certificados según las exigentes normas ISO 14001 e ISO 50001, y en camino hacia el modelo de eficiencia sostenible “Green Factory”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto