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Los beneficios de la Fórmula E en la electrificación de automóviles

Todo el trabajo de investigación y desarrollo de DS Techeetah ha permitido electrificar toda la gama de DS

DS Automobiles

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La  Fórmula E es una competición exigente y muy importante en la electromovilidad. En la que por segundo año consecutivo, la escudería DS Techeetah se ha coronado con el título del Campeonato de Constructores, mientras que el portugués Antonio Félix Da Costa se ha alzado con la victoria en el certamen de Pilotos, dos triunfos que convierten al DS E-Tense FE20 en todo un referente en la categoría.

La marca de lujo francesa DS Automobiles utiliza la Fórmula E como un banco de pruebas para la electrificación de sus modelos de calle, ya que desde sus orígenes, la transición energética ha sido uno de los principales ejes de trabajo para DS Automobiles. Una línea de investigación ambiciosa que ha dado sus frutos, donde la escudería DS Techeetah se ha alzado con la doble corona de Constructores y Pilotos este 2020.

El monoplaza integra una batería de 900 voltios y 54 kWh, desarrolla una potencia de 338 Hp (250 Kw) y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h, adaptada a los circuitos urbanos en los que se disputan los ePrix. Para lograr estas cifras, se han tenido que dar grandes pasos en la investigación y el desarrollo de tecnologías totalmente novedosas.

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Gracias a todo el trabajo de investigación realizado por la marca francesa en la competencia es que han podido electrificar toda la gama DS en el 2019. El DS3 Crossback E-Tense, se convirtió en el primer modelo 100% eléctrico de su segmento, logrando una gran autonomía de 320 km. Este modelo es una versión estrictamente de serie, ha mostrado sus cualidades en competición. Ha participado en el eRally de Montecarlo, la prueba más prestigiosa entre los rallies reservados a vehículos eléctricos, imponiéndose en la categoría «eficiencia» con el récord de 9,55 kWh/100 Km, una marca que no ha sido igualada en ninguna de las 12 pruebas de la temporada internacional.

La gama electrificada prosigue su crecimiento con la llegada, acompañada de diversas motorizaciones híbridas enchufables, del DS 9, que contará con una versión E-Tense híbrida enchufable equipada con tracción total y 360 Hp de potencia, además de 50 km de autonomía eléctrica.

Vale recordar que el Campeonato FIA Fórmula E iniciará su séptima temporada en Santiago de Chile, el próximo 16 de enero de 2021, nuevamente en el circuito del Parque O’Higgins, donde el poderoso equipo DS Techeetah iniciará la defensa de su tricampeonato de pilotos y su bicampeonato de constructores.

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