“Soy un hombre de palabra”: Fernando Ortiz expresa cuál es su prioridad de cara al término del contrato en Colo Colo
El entrenador de los albos dio otra señal respecto a la chance de seguir o no en el club para 2027.
El técnico de Colo Colo, Fernando Ortiz, vive horas clave en torno a la búsqueda del título 35 de la Primera División para los albos en caso de ganar el domingo a Ñublense.
Todo considerando que el “Tano” no ha podido coronarse con un trofeo en lo que va de su carrera como entrenador, experiencia que espera aprovechar.
Más información

“Tuve seis chances donde no pude coronar, pero me levanté, creí más de lo que nosotros hacíamos como cuerpo técnico y ojalá esa sabiduría me permita tomar decisiones el domingo. Si se da, que bueno. Si no, seguir intentando para que se pueda dar”, recordó, sin querer proyectarse más allá de una eventual vuelta olímpica.
“Lo más importante es el partido que hagamos el domingo, enfocarse en ese juego y luego lo que suceda es algo que no podemos predecir. No puedo enfocar mi cabeza hacia otra cosa que no sea Ñublense (...) Me manejo de la misma manera en que lo he llevado todo el año. Voy dia a día. Estoy tranquilo de la forma en que hago las cosas”, explicó, apuntando a su situación contractual, considerando que su vínculo termina en diciembre.
“Lograr uno de los objetivos que nos trazamos a comienzos de año es algo importante. Modificar lo que puedo pensar para adelante, no creo. Tengo claro lo que quiero como entrenador, no me cambia nada el título”, aseguró Fernando Ortiz, quien igualmente abrió la puerta a mantenerse en Colo Colo más allá de los sondeos desde México por él.
“En enero le dije al presidente que si cumplíamos los objetivos, la prioridad la iba a tener Colo Colo y yo soy un hombre de palabra. No me gusta hablar con otros clubes sabiendo que tengo trabajo hoy en día. Cuando exista una charla con el presidente, la proridad la tendrá el club en que estoy trabajando”, enfatizó el argentino en el Monumental.
Carlos Madariaga
Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...




