El plazo y dineros que tendrá que gastar la ANFP para volver a utilizar su sede en Quilin
Según información de ADN Deportes, la orgánica también definió al arquitecto que resolverá el trámite ante la municipalidad de Peñalolén.
VICTOR HUENANTE GALAZ
En la reunión de la ANFP con los clubes para dar a conocer la situación de la orgánica tras el cierre de su sede en Quilin 5635, el directorio oficializó avances al respecto.
Esto porque, según información de ADN Deportes, Ernesto Urdangarin será el arquitecto que liderará las gestiones ante la Dirección de Obras Municipales de Peñalolén.
Más información
Este nuevo personero no ha estado ajeno al deporte, considerando que fue gerente de obras del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Sub 20 y estuvo en la dirección ejecutiva de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de haber sido el jefe de la división de Infraestructura Deportiva del Ministerio del Deporte.
Tras presentarse ante los clubes, Undargarin expuso los pasos a seguir ante la municipalidad de Peñalolén, incluyendo la regularización y actualización de los planos, además de la presentación y fiscalización de las obras, todo lo cual implica un plazo de al menos 60 días para que la ANFP vuelva a funcionar en Quilin.
Según información de ADN Deportes, Jorge Yungue fue el encargado de comunicar a los equipos que todo el costo de este proceso, además de los honorarios del arquitecto, para la recepción final de obras implicará un desembolso de 150 millones de pesos.
Cabe apuntar que dicho monto son aparte de los 172 millones de pesos que se adeudan a Peñalolén por el no pago de la patente comerical y derechos de aseo durante los últimos 16 años.