Nacional

Descubren nuevos restos humanos en playa Trocadero de Antofagasta: indagan vínculo con hallazgos anteriores

La PDI, la Armada y Bomberos realizaron diligencias en el balneario, donde ya se habían encontrado restos humanos los días 10 y 11 de octubre.

Restos humanos Antofagasta

Un nuevo hallazgo de restos humanos se registró este jueves en la playa Trocadero de Antofagasta, donde personal de la Policía de Investigaciones (PDI), la Armada y Bomberos realizan diligencias para esclarecer las circunstancias del caso.

El hecho podría estar relacionado con otros hallazgos registrados el pasado 10 y 11 de octubre en el mismo balneario, según explicó el capitán de Puerto de Antofagasta, Diego Aguilera.

Más información

“Posteriormente, en conjunto con personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se efectuaron diversas diligencias con el propósito de hallar la existencia de otros restos humanos en la misma zona”, señaló.

“Se podrían relacionar”

Aguilera agregó que la presencia de nuevos restos se pudo determinar a raíz de un video que circulaba en redes sociales. Tras ello, la Patrulla de Policía Marítima realizó el hallazgo y resguardó el sitio del suceso.

Por instrucción del Ministerio Público, los restos fueron extraídos con apoyo de Bomberos y entregados a la Brigada de Homicidios para los peritajes correspondientes. “Se podría relacionar con los hallazgos de los pasados 10 y 11 de octubre”, concluyó el capitán de Puerto.

Hasta ahora, no se han entregado antecedentes sobre la identidad de los restos ni se ha confirmado si existe una conexión entre los distintos hallazgos.