Nacional

Homicidio en Copiapó: detienen a tres menores de edad por fatal ataque con arma blanca

El OS9 de Carabineros lideró la captura de tres adolescentes presuntamente involucrados en el mortal ataque ocurrido este lunes en la región de Atacama.

Prisión preventiva para imputados por el caso Operación Apocalípsis / Agencia Uno

Un operativo investigativo liderado por el equipo especializado del OS9 de Carabineros culminó con la detención de tres individuos, todos menores de edad, acusados de participar en un homicidio en la comuna de Copiapó. El violento crimen, que cobró la vida de otro adolescente, se registró durante la jornada del pasado lunes y generó un rápido despliegue policial en la zona.

Los primeros antecedentes recabados por los equipos de emergencia indican que el ataque fatal contra la víctima se habría concretado utilizando un elemento cortopunzante. En cuanto a las responsabilidades, los investigadores lograron identificar a uno de los aprehendidos como el presunto autor material del asesinato, mientras que los otros dos sujetos habrían actuado en calidad de cómplices.

Más información

Durante los allanamientos ejecutados por los efectivos policiales, se logró la captura en terreno de dos de los sospechosos. En los mismos operativos se requisó un cuchillo que, a la espera de los peritajes científicos de rigor, correspondería al arma homicida. Ante el cerco investigativo, el tercer involucrado optó por entregarse de forma voluntaria.

Las diligencias conjuntas tras el homicidio en Copiapó

La indagatoria de este grave caso fue desarrollada mediante un trabajo coordinado entre la policía uniformada y el Equipo Contra Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). Sobre el rápido desarrollo de las pericias operativas, el teniente coronel Felipe Hernández, jefe de la Prefectura, entregó detalles sobre cómo se logró situar a los adolescentes en el sitio del suceso.

“Bajo la dirección del Ministerio Público, el personal especializado desarrolló un trabajo investigativo que contempló el análisis de registros audiovisuales”, destacó el oficial de la institución. El uniformado agregó que la revisión de cámaras se complementó con otras labores en terreno fundamentales para esclarecer la cronología de la agresión.

La autoridad detalló que “la toma de declaraciones a testigos y el levantamiento de información desde fuentes abiertas permitieron reconstruir la dinámica de los hechos e individualizar a los involucrados”. La Fiscalía presentará estos medios de prueba durante la formalización de cargos, instancia judicial agendada para esta mañana en los tribunales de la Región de Atacama.