Fútbol - Nacional

“No quiero ser esclavo de mis palabras”: Fernando Ortiz se expresa por primera vez sobre el interés desde México

El DT de Colo Colo también pidió rapidez para saber si se jugará o no el partido pendiente en Copa Chile y volvió a criticar la programación.

VICTOR HUENANTE GALAZ

Colo Colo mantiene su preparación para el juego del martes ante Deportes Puerto Montt, donde deben completar los 45 minutos restantes de la llave por los cuartos de final de la Copa Chile.

Los pronósticos del clima no son favorables de cara al juego en el Monumental, ante lo cual el DT albo, Fernando Ortiz, pidió claridad a la ANFP.

Más información

“Nos preparamos de la misma manera como si jugaramos los 90 minutos, con la seriedad que se merece el rival y la competencia. Si llegara a haber alguna novedad por la suspensión, nos gustaría saberlo con el adecuado tiempo necesario para programar entrenamientos. La situación es entendible con lo que sucedió y prevenir me parece lo correcto, es adecuarse a algo que no podemos manejar, pero pido tiempo para enterarnos en el momento adecuado”, dijo en conferencia de prensa, volviendo a criticar los problemas para la agenda en el fútbol chileno.

“Es algo serio de preveer para que no vuelva a suceder, lo importante es que tomen el tiempo para avisarnos y no nos tengan a la espera de lo impredecible, que es el clima. Esperemos que hagan lo correcto (...) Es muy difícil tratar de hacer una agenda de trabajo si no sabemos cuándo jugamos y el horario. Puedo entender millones de cosas, pero no lo comparto”, enfatizó, junto con reconocer que, si se juega mañana martes, Maximiliano Romero no será considerado.

Eso sí, Fernando Ortiz aprovechó de abordar cómo trabajan para revertir la irregular racha de resultados en el último tiempo en la Liga de Primera, donde solo han sumado dos de los últimos 9 puntos en disputa. “Ante Coquimbo estuvo a la vista lo que hay que corregir. La diferencia con nuestros perseguidores depende 100% de nosotros, así como lograr el objetivo. Es más ocupación que preocupación”, recalcó.

Fernando Ortiz y el interés desde México

Durante la conferencia de prensa, el DT albo abordó el sondeo que habría tenido desde los Pumas para irse a la Liga MX en 2027.

“La realidad es que estoy sentado acá, enfocado en el partido mañana para finalizar la llave y pasar a semifinales. De ahí hacia adelante, no voy a opinar algo y ser esclavo de mis palabras. Tengo contrato vigente con la institución, el presidente fue claro sobre mi situación y la de los demás. Mi mente está tranquila, pensando en mañana”, enfatizó el argentino.

“No es algo que me inquieta o me quita el sueño. Yo veo el presente, no mañana. Si está bien o no, es una decisión del presidente y hay que respetarla”, dijo, sin reconocer si hubo charlas con directivos de Pumas.

“Es algo personal, me lo guardo para mí por respeto a la institución en que estoy trabajando”, comentó, proyectando igualmente las negociaciones con tal de extender su contrato en Colo Colo.

“El proyecto deportivo me importa mucho, no tanto lo personal. Si estoy el año que viene, haría hincapié en eso, el club merece hacer una buena Copa Libertadores”, cerró Fernando Ortiz.