Fútbol - Nacional

ANFP reprograma el partido suspendido entre la UC y Audax Italiano: fecha y horario confirmados

La Universidad Católica se pondrá al día en la Liga de Primera, aunque podría ser perjudicial para el Clásico ante la U.

FOTO:ERNESTO GUEVARA/AGENCIA UNO / ERNESTO GUEVARA/AGENCIA UNO

El aluvión que azotó a la comuna de Las Condes el pasado 8 de octubre también trajo coletazos para Universidad Católica, que no pudo jugar aquel fin de semana ante Audax Italiano.

El duelo fue suspendido y recién este lunes, 11 días después, la ANFP logró reprogramar el compromiso, en una fecha que podría generar altercados en la planificación física del elenco precordillerano.

Finalmente, el duelo entre cruzados e itálicos se jugará el próximo miércoles 28 de octubre, desde las 20:30 horas, en el Claro Arena. El árbitro designado es Mathias Riquelme.

Primero Audax, después la U

Esta programación del choque ante Audax Italiano afecta directamente la planificación de Daniel Garnero de cara al Clásico Universitario, ya que suma un partido entre semana a pocos días de enfrentar a Universidad de Chile.

De hecho, la UC deberá jugar tres partidos en ocho días, ya que también deben enfrentar a Unión La Calera el sábado 25 de octubre, por la Liga de Primera. Tras ello, se pondrían al día con Audax el 28, mientras que el duelo ante los azules está agendado para el domingo 1 de noviembre.

Apretada agenda para la Universidad Católica, que pasará de no jugar durante un mes completo, a completar una semana digna de un equipo que juega torneos internacionales.