“Dynamite” frente a La Moneda: Orfeón de Carabineros sorprende con homenaje a BTS
La presentación se realizó tras el cambio de guardia en la Plaza de la Constitución y tuvo una particular motivación relacionada con las ARMY.
Santiago
La música de BTS llegó hasta el frontis del Palacio de La Moneda. El Orfeón de Carabineros interpretó “Dynamite” en la Plaza de la Constitución, sumándose al entusiasmo por la visita de la agrupación surcoreana a Chile.
La presentación ocurrió el viernes 16 de octubre, después del tradicional cambio de guardia. En ese escenario, el conjunto institucional incorporó a su repertorio uno de los éxitos del grupo de K-pop, sorprendiendo a sus seguidores.
Un reconocimiento a las ARMY
La elección de la canción tuvo una motivación especial. Según explicó el capitán Daniel Medina en una entrevista televisiva, la iniciativa buscó reconocer y agradecer el buen comportamiento del público durante el primer concierto de BTS, que reunió a más de 70 mil personas.
Así, el tema incluido en el álbum BE sonó en pleno centro de Santiago, en medio de las actividades y gestos de bienvenida que han acompañado el regreso de la banda.
Restaurantes y hoteles también se han sumado al ambiente generado por los tres conciertos del grupo en el país, con las ARMY como protagonistas.
La visita de BTS a Chile
El paso de la agrupación por el Estadio Nacional ha convocado a decenas de miles de seguidores, con un espectáculo que incluye un escenario de 360 grados y un amplio despliegue técnico.
Durante la presentación, las canciones fueron acompañadas por los cantos del público y las luces de las ARMY Bombs, los dispositivos luminosos oficiales de la banda.