Espectáculos
VIDEO

Vuelve MasterChef a la televisión chilena con “nuevos ingredientes”: los detalles de su nueva temporada en TVN

La nueva temporada del canal públicao y HBO Max buscará recuperar la esencia del formato y poner en el centro a personas anónimas, sus experiencias y los relatos que hay detrás de cada plato.

TVN

Después de años fuera de las pantallas, MasterChef regresa a la televisión chilena de la mano de TVN, con una temporada que busca recuperar la esencia del formato, descubrir talentos desconocidos y contar las historias que hay detrás de cada preparación.

El espacio debutará este domingo 4 de octubre, a las 22:30 horas, con María Luisa Godoy como conductora y un jurado integrado por los chefs Fernanda Fuentes, Yann Yvin y Juan Manuel Peña Passaro. La competencia reunirá a 22 participantes que buscarán demostrar sus habilidades en la cocina.

TVN

“Yo pensé que venía a animar un programa de cocina y, en verdad, esto es la vida misma”, comentó Godoy a ADN.cl, quien destacó la carga emocional de la producción.

Más información

“Hay alegría, hay humor, hay frustración, hay rabia, hay pena”, agregó, adelantando que las historias de los concursantes serán uno de los elementos centrales de esta edición.

“Eso me duele....”

En el jurado, Yann Yvin aseguró que esta temporada también estará marcada por la empatía hacia los participantes, sin dejar de lado la exigencia culinaria. “Cuando alguien maltrata al producto, cuando alguien no respeta un pescado, por el pescado, un marisco que sobrecocina un marisco, eso me duele”, señaló.

Sin embargo, explicó que también buscará motivar a quienes enfrenten momentos difíciles durante la competencia.

Por su parte, Fernanda Fuentes sostuvo que el programa vuelve a sus orígenes, poniendo el foco en personas anónimas y sus experiencias. “Nosotros juzgamos platos, no personas”, recalcó.

La nueva apuesta de TVN también incorpora una alianza con HBO Max, donde el programa estará disponible en paralelo a su emisión televisiva, además de un react en YouTube.

El director de Programación del canal, Javier Goldstein, destacó el esfuerzo detrás de la producción y aseguró que se ajustaron los costos para concretarla.

MasterChef se emitirá de domingo a jueves, con desafíos gastronómicos, competencia y relatos personales que buscarán conectar con la audiencia.