“Nos sentimos perjudicados; es una frustración tremenda que te manoseen de esta manera”
“Fue una vergüenza lo que hicieron y las decisiones que se tomaron”, declaró Óscar Opazo tras la eliminación de Everton ante Universidad de Chile en los octavos de final de la Copa Chile.
Agencia Uno
Óscar Opazo, defensor de Everton, se sumó a las duras críticas que ha realizado el cuadro viñamarino en contra de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile tras su eliminación ante Universidad de Chile en los octavos de final de la Copa Chile 2026.
Luego de una serie marcada por la suspensión del duelo de ida en Sausalito y su posterior reanudación en el Estadio Nacional, el exlateral de Colo Colo habló en zona mixta y no ocultó su molestia por las decisiones adoptadas por ambos organismos.
Más información
“Nos vamos tranquilos porque entregamos todo, pero sí tenemos que decir y no callarnos sobre lo que pasó. Fue una vergüenza lo que hicieron y las decisiones que se tomaron”, señaló el experimentado zaguero de 35 años.
“Y en esto quiero dejar afuera a los jugadores de Universidad de Chile, creo que ellos hacen su trabajo, pero las decisiones que se tomaron afuera de la cancha fueron una verdadera vergüenza”, agregó Opazo.
El fuerte descargo de Óscar Opazo
Respecto a las condiciones en que Everton debió resolver la llave en Ñuñoa, el lateral viñamarino realizó una grave acusación y apuntó contra la forma en que se desarrolló la reunión entre ambos clubes y la ANFP.
“Nos sentimos atados de mano porque aparecen amenazas en contra del club, en contra de jugadores que por ahí no tienen otra opción. Nos sentimos perjudicados en su totalidad. Es una frustración tremenda que te manoseen de esta manera, esa es la palabra, que te pasen a llevar”, apuntó.
“Pero ya está, ya vinimos acá por el orgullo deportivo que tenemos, porque representamos una institución, representamos una ciudad. Así que nos vamos tranquilos porque lo entregamos todo”, insistió.
Consultado específicamente sobre si habían existido amenazas hacia el plantel o los dirigentes, Opazo aclaró que “no específicamente de esa manera, pero cuando tú vas a una reunión con tres partes, en este caso dos clubes y la ANFP, y cuando llega la directiva nuestra y ya las decisiones están tomadas, entonces eso ya es completamente injusto que te citen a una reunión cuando ya está todo decidido”.
“Lo digo porque siento que estoy con la responsabilidad de decirlo como uno de los jugadores más grandes de este plantel. Pero como te dije anteriormente, nos vamos tranquilos porque dentro de la cancha, donde estaba nuestro alcance de hacer las cosas bien, lo pudimos hacer. Lo extradeportivo, creo que una vergüenza las decisiones que tomaron”, sentenció.