La UC no puede sostener la ventaja y deja abierta la serie ante Unión La Calera en la Copa Chile
El equipo de Daniel Garnero, mermado por las lesiones, se adelantó en el complemento, pero terminó cediendo un empate ante los cementeros y deberá definir su clasificación en el Claro Arena.
Agencia Uno / Mauricio Toro
Universidad Católica y Unión La Calera no lograron sacarse ventaja y empataron 1-1 este miércoles en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2026.
El partido comenzó con intensidad y llegadas para ambos equipos, pero los arqueros fueron protagonistas en los primeros minutos. A los 12’, Nicolás Avellaneda respondió ante un remate de Diego Corral, mientras que Vicente Bernedo estuvo atento para contener un frentazo de Sebastián Sáez.
Más información
La dinámica se mantuvo durante el resto de la primera parte, que terminó sin goles. Sin embargo, las emociones llegarían en el complemento. A los 63’, Matías Palavecino ejecutó un tiro libre que dio en el palo y Martín Gómez apareció en el momento justo para tomar el rebote y convertir el 1-0.
Pero la alegría para el equipo de Daniel Garnero, que llegó al encuentro con 15 bajas, no duró demasiado. A los 78′, Juan Pablo Salomoni irrumpió en el área cruzada tras un gran pase de Martín Hiriart, le ganó el duelo a Sebastián Arancibia y definió de derecha para marcar el definitivo 1-1.
El empate deja la serie abierta entre Universidad Católica y Unión La Calera, que definirán al clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile este sábado 26 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Claro Arena.