La esgrima se cobra revancha y suma su primer oro para Chile en los Juegos Suramericanos 2026
El equipo de florete obtuvo el primer lugar por equipos en Argentina.
Josefa Cáceres / Team Chile
El Team Chile sigue sumando buenas noticias este miércoles en la disputa de los Juegos Suramericanos 2026, con una disciplina que tuvo su revancha.
Hablamos de la esgrima, que en las pruebas individuales había tenido tres podios, pero todos bronces en el florete.
Más información
Concretamente dos de aquellas que lograron el tercer puesto, Katina Proestakis y Arantza Inostroza, concretaron su “venganza” al ganar el oro por equipos.
Junto a Lisa Montecinos y Rafaela Santibáñez, vencieron 45-33 en la final a Brasil para quedarse con el primer lugar a nivel colectivo.
Con ello, el Team Chile llegó a 11 oros en los Juegos Suramericanos 2026 (incluyendo los eSports), que junto a 10 platas y 15 bronces tienen a la delegación nacional en el cuarto lugar del medallero.