Córdova define la “defensa ideal” de La Roja para jugar el Mundial 2030 y la particular razón por la que no se citó a Arnaldo Castillo
En ADN Deportes te contamos más detalles de la exposición de Nicolás Córdova.
Carlos Parra – Comunicaciones FFCh
El técnico de la selección chilena, Nicolás Córdova, tuvo una detallada exposición ante los medios de comunicación, incluyendo ADN Deportes, respecto al desarrollo de su trabajo a cargo.
Al respecto, el DT nacional explicó las razones que marcaron la conformación de la nómina para los partidos en Norteamérica, apuntando a que los futbolistas con menos partidos internacionales sumen, antes de las clasificatorias.
Más información

En ese aspecto, abordó la ausencia en la citación de Erick Pulgar, reconociendo que, tras reunirse con el jugador del Flamengo, agradeció la reunión que tuvieron, pero que optó por seguir enfocado en su club, desconociendo de si dicha decisión la reevaluará.
También planteó que, entre los nacionalizados, consideran que Zidane Yáñez, aunque esté de invitado, pueda sumar minutos en Norteamérica y que igualmente estaba considerado Roberto Risnaes, pero que su cambio de club complicó el llamado.
Nicolás Córdova también respondió consultas, incluyendo al respecto la ausencia en la nómina del delantero de O’Higgins, Arnaldo Castillo, ante lo cual aseguró que a sus 29 años está en una “edad avanzada” como para sumar sus primeros partidos en La Roja.
Proyectando el camino al Mundial 2030, el DT nacional planteó que la idea es para entonces tener jugadores categoría 2010 y que en 2034 haya futbolistas regularmente citados con 21 años.
De aquella disposición, incluso, se animó a plantear su defensa ideal pensando en la Copa del Mundo de cuatro años más, la que, a su juicio, debería estar conformada por Felipe Faúndez, Iván Román, Ian Garguez y Gabriel Suazo, aunque dicha línea defensiva no ha podido jugar nunca juntos por La Roja.




