Internacional
VIDEOS

Caos total en Argentina tras partido de la Copa Libertadores: invasión de barristas, peleas y robo de banderas

La revancha entre Platense y Fluminense terminó con graves incidentes en el estadio Ciudad de Vicente López.

Getty Images / Marcos Brindicci

La revancha entre Platense y Fluminense, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2026, tuvo un violento desenlace tras una serie de incidentes protagonizados por hinchas locales en el estadio Ciudad de Vicente López.

El conjunto trasandino se impuso por 2-1, pero no logró revertir el 2-0 sufrido en Río de Janeiro y quedó eliminado del torneo. El resultado, eso sí, pasó a segundo plano debido a la reacción de un grupo de barristas del “Calamar”.

Más información

Una vez finalizado el compromiso, fanáticos de Platense invadieron la cancha con la intención de agredir a la parcialidad de Fluminense y robar sus banderas, ubicadas en la otra cabecera del recinto de Buenos Aires.

Pese al intento desesperado por parte de los “torcedores” de la escuadra carioca, la barra del equipo argentino logró quedarse con uno de sus lienzos, provocando una insólita celebración entre los hinchas locales.

Afortunadamente, los hinchas de Platense no lograron vulnerar el alambrado y el personal de seguridad privada consiguió evitar un enfrentamiento, por lo que no se registraron personas heridas.

Asimismo, la policía argentina debió intervenir para contener a los barristas del “Calamar”, en medio de una caótica situación que dejó imágenes lamentables y que podría derivar en una dura sanción de la Conmebol para el elenco trasandino.