Lucas Cepeda brilla ante el Real Madrid con esta asistencia, pero un gol agónico arruina su noche: triste final para Elche
El extremo chileno ingresó en el segundo tiempo y fue clave en la reacción del equipo dirigido por Martín Anselmi, que terminó cayendo 3-2 ante los merengues.
@DSports
Lucas Cepeda aportó una asistencia este martes en la agónica derrota de Elche por 3-2 ante Real Madrid en el Estadio Martínez Valero, por la sexta fecha de La Liga de España, resultado que mantuvo al conjunto ilicitano como colista del torneo.
El extremo chileno comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó a los 58 minutos, cuando el equipo dirigido por Martín Anselmi ya estaba dos goles abajo en el marcador.
El cuadro merengue abrió la cuenta a los 25’ gracias a un autogol de Matías Dituro, quien terminó enviando el balón a su propia portería tras un tiro libre ejecutado por Arda Güler. Luego, a los 33’, Kylian Mbappé apareció para ampliar la ventaja del elenco dirigido por José Mourinho.
En el segundo tiempo, Anselmi buscó alternativas para cambiar el rumbo del partido y envió a la cancha a Cepeda. El ex Colo Colo ocupó inicialmente la banda derecha y no tardó en hacerse notar. A los 59’, apenas un minuto después de su ingreso, participó en una llegada que terminó con un remate de Martim Neto que pasó cerca del arco de Thibaut Courtois.
Con el paso de los minutos, el formado en Santiago Wanderers comenzó a centralizarse y, a los 71’, se fabricó una gran jugada individual que terminó en asistencia. El chileno recibió el balón afuera del área, llegó hasta línea de fondo y envió un preciso centro al área, donde Abiel Osorio apareció para conectar de cabeza y descontar para Elche.
Impulsados por el descuento, los locales siguieron buscando y encontraron la igualdad a los 83′ por medio de Fernando Niño. Sin embargo, cuando el partido expiraba, Carlos Espí apareció en el centro del área tras un centro de Mbappé y definió con el arco a su merced para sentenciar el definitivo 3-2.
Con esta nueva caída, Elche extendió su negativa racha sin triunfos y se mantuvo en el fondo de la tabla con apenas 2 puntos. Por su parte, Real Madrid llegó a las 15 unidades y alcanzó en la cima de clasificación a Barcelona, que cuenta con un partido menos y jugará este miércoles ante Racing de Santander.