Balacera frente a iglesia evangélica deja cuatro personas heridas en Colina: investigan fallida venta de celular robado
La balacera ocurrió en las afueras de una iglesia evangélica y entre los heridos se encuentra el pastor del templo, quien recibió un impacto de bala en una de sus manos.


Una balacera registrada durante la noche del miércoles frente a una iglesia evangélica en Colina dejó a cuatro personas heridas, en un ataque que ahora es investigado por la Policía de Investigaciones y el equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público.
El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, en el sector de Vista Hermosa con Valparaíso, donde un automóvil llegó hasta las inmediaciones del templo y fue abordado por un grupo de desconocidos que abrió fuego.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el ataque se habría producido en medio de una transacción por un teléfono celular robado. El conductor del vehículo resultó herido, al igual que otras personas que se encontraban en el lugar.
Los disparos también alcanzaron el exterior de la iglesia, generando momentos de temor entre los feligreses y vecinos que se encontraban en las inmediaciones. Entre los heridos se encuentra el pastor del templo, quien recibió un impacto de bala en una de sus manos.
Las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas para recibir atención médica y, según los primeros antecedentes, ninguna se encontraría en riesgo vital.
Tras el procedimiento inicial de Carabineros, las diligencias quedaron a cargo de la PDI, en coordinación con el equipo ECOH del Ministerio Público, quienes trabajan para establecer la dinámica del ataque, identificar a los responsables y determinar el origen del teléfono que habría motivado la transacción.
La investigación continúa en desarrollo y se espera que durante las próximas horas se conozcan nuevos antecedentes sobre los autores de la balacera y la eventual relación entre el ataque y la venta del teléfono robado.




