Nacional

“Empresa” de sicarios en O’Higgins: PDI detiene a 20 personas por homicidios tras un centenar de allanamientos

La organización, liderada por un chileno, estaría vinculada a al menos 15 ataques homicidas, además de delitos relacionados con drogas y armas.

Agencia Uno

Una extensa investigación de la Policía de Investigaciones permitió desarticular una organización criminal dedicada al sicariato, homicidios, tráfico de drogas y armas, que operaba principalmente en la Región de O’Higgins.

Durante la madrugada de este miércoles, más de 600 detectives participaron en la denominada “Operación Purga”, que incluyó allanamientos en más de 180 domicilios, principalmente en Rancagua. Hasta el momento, se reportan 20 personas detenidas.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, la organización era liderada por un ciudadano chileno y estaría vinculada a al menos 15 ataques homicidas registrados en distintas regiones del país.

Entre los hechos que son parte de la investigación se encuentra un ataque ocurrido en junio pasado en Rancagua, donde una persona fue baleada mientras se encontraba en el velorio de su madre, al interior de la parroquia Divino Maestro.

Durante los procedimientos, además, se concretó la incautación de armas de fuego, mientras que las diligencias continúan para establecer el nivel de participación de cada uno de los detenidos y su eventual vínculo con los homicidios investigados.

La operación se mantiene en desarrollo y durante esta jornada se espera que la Policía de Investigaciones entregue mayores antecedentes sobre la organización criminal, los detenidos y las especies incautadas.